Keylor Navas volvió a la titularidad con el París Saint-Germain y, aunque recibió dos goles, su equipo se llevó la victoria 3-2 ante el Burdeos gracias a un doblete de Neymar y un pepino de Kylian Mbappé.
Como detalle curioso, la primera de esas anotaciones que encajó, que significó el 3-1, fue obra del hondureño Alberth Elis, quien es uno de los convocador por Hernán “Bolillo” Gómez para enfrentar a Costa Rica el próximo 16 de noviembre en la eliminatoria mundialista. Esperemos que ese día el Halcón tenga su revancha y le niegue al catracho celebrar.
La victoria de visita les permite a los parisinos consolidarse en la cima del torneo con 10 puntos más que el Lens, segundo lugar de la tabla.
Sin el lesionado Lionel Messi, el conjunto de la capital recuperó la sonrisa perdida tras el empate 2-2 el miércoles en la Liga de Campeones ante el Leipzig alemán, aunque terminó pidiendo la hora al final del encuentro por la presión de los locales que se acercaron peligrosamente tras ir perdiendo 3-0.
El primer gol cayó al 26′, cuando Mbappé cruzó un balón de un borde al otro del área, donde encontró a Neymar, quien se quitó la marca y con un buen remate abrió el marcador.
El segundo gol, al 43′, tuvo a los mismos protagonistas, quienes se lucieron para conseguir una joyita de gol. Ney recibió por izquierda y condujo hasta el centro, allí encontró al atacante francés, quien con un elegante taquito le devolvió el balón al brasileño, que con un suave toque la mandó a guardar.
Al 63′ cayó el tercero. Georgino Wijnaldum quedó de cara al portero, pero decidió ser generoso y se la tocó a Mbappé, quien solo tuvo que tocarla para enviarla al fondo de las redes.
El descuento de los locales llegó al 78′, cuando Elis recibió un pase prácticamente dentro del área chica y definió incómodo, pero de buena manera. Poco podía hacer el costarricense. El senegalés M’Baye Niang, al 90′+2, le metió mucho nerviosismo a los parisinos con el 3-2, pero ya no había tiempo para más.