La Selección de Honduras aprovecha el largo viaje a Australia, el cual inició este viernes y terminará hasta el lunes, para llenarse de fe y sorprender a los oceánicos el miércoles en el partido de vuelta del repechaje rumbo a Rusia 2018.
“Se puede ganar de visitante, estoy contento por la forma en que los muchachos están manejando la idea de que podemos clasificar, eso sí, reconozco que sería mejor si hubiéramos logrado triunfar en casa", dijo el cafetero al llegar a Los Ángeles, Estados Unidos, su primera parada rumbo a Sidney.
Para los muchachos de Pinto ya no hay más allá si quieren ir al Mundial y por eso asegura que dejarán la vida del otro lado del planeta.
Los catrachos llegaron a suelo gringo, donde han estado descansando unas horas para seguir su viaje hacia Oceanía.
Este mismo sábado por la noche iniciarán la recta final del trayecto. El vuelo entre Los Ángeles y Sidney dura 15 horas y llegarán a Australia el lunes en la mañana, (aquí será domingo, esto porque hay una diferencia horaria de 17 horas).
Las reglas del juego
Con el empate a cero en San Pedro Sula, cualquiera de los dos que triunfe en Sidney el miércoles a las 3 de la madrugada, hora tica, estará en Rusia.
Si se da el empate a cero, habrá tiempos extra y si se mantiene la igualdad sin goles tocan penalitos.
Si hay un empate con goles Honduras estará en Rusia por anotar como visitante.
Perú lo tiene todo para clasificar
La selección de Perú tendrá que hacer el mismo largo viaje solo que de vuelta, después de empatar sin goles contra Nueva Zelanda la noche del viernes en América, tarde noche del sábado en Nueva Zelanda.
El mismo técnico de Perú, Ricardo Gareca, ha llamado el vuelo como el retorno mundialista, al asegurar que en casa y con 40 mil almas en el estadio Nacional en Lima, pondrán a su escuadra en un Mundial, al cual no asisten desde México 86.
El resultado pareciera que llevó al técnico Ricardo Gareca a comentarle a sus asistentes que deberá realizar variantes en su once inicial, sobre todo en ofensiva, donde se les vio muy pobre contra los neozelandeses.
En propia tierra inca, los seguidores de la selección señalaron este sábado que amanecieron con el mal sabor del empate y con la sensación que el encuentro contra Nueva Zelanda se pudo ganar porque el rival mostró poco nivel técnico, pero sí una férrea defensa que impidió a los peruanos desarrollar su juego y hacer daño.
En lo que si coincide la mayoría de la prensa peruana, es que la ausencia de Paolo Guerrero, por suspensión debido a dopaje, se sintió en la divisa inca, ya que otro de los grandes como Jefferson Farfán, no logró llenar el vacío del goleador histórico de Perú.
El partido será el miércoles a las 8:15 de la noche (hora tica), el ganador clasifica a Rusia, el empate con goles le da el boleto a Nueva Zelanda y si igualan a cero habrá tiempos extra y penales.