La selecciones de Honduras y México se medirán este viernes a las 8 p. m. en Tegucigalpa por el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Naciones pensando en la Copa América 2024.
Sin duda, para el equipo dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda, será una prueba de alta tensión por lo que significan estos duelos en Concacaf y el momento deportivo de ambas selecciones.
En conferencia de prensa, el técnico cafetero afirmó que jamás ha existido odio o mala leche ante los aztecas, sino más bien admiración por su historia y categoría.
“En el futbol no pueden haber odios. Sin competencia uno no crece. Uno va a Europa y dicen que el futuro está en Estados Unidos. Tenemos que respetarnos y competir con dignidad. Hay que admirar a México; tiene un gran potencial. Esa debe ser la filosofía para construir algo importante”, dijo.
México vive una nueva era con Jimmy Lozano a cargo de la selección, conjunto con el que ganó la Copa Oro en julio, torneo del que luego fue ratificado en el cargo.
Sobre lo que será la mejenga, el azteca afirmó que no ve como una obligación suprema ganar este viernes, tomando en cuenta que tienen el juego de vuelta en su país el próximo martes.
“No sé si sea obligación, pero la intención es esa, lo que se ha hecho con anterioridad que nos colocó como primer lugar en la Concacaf nos da posibilidad, al igual que los 8 que estamos, de acceder a estos torneos como la Copa América, llegar a unas semifinales de Nations League”, comentó en rueda de prensa.
Este jueves por la noche, Estados Unidos derrotó 3-0 a Trinidad y Tobago en Texas en el partido de ida, casi que liquidando la serie para el duelo del próximo martes en el Caribe.
En el otro duelo de la jornada por los cuartos de final de la Liga A, Jamaica recibirá en Kingston a Canadá a las 6 p. m.