Jorge Luis Pinto y la Selección de Honduras mantienen intacto el sueño de clasificar al Mundial de Rusia 2018, esto a pesar de haber empatado sin goles ante Australia, en el juego de ida del repechaje, jugado en San Pedro Sula.
El juego de vuelta será el próximo miércoles, a las 3 de la madrugada hora tica, en suelo oceánico.
Después de un triunfo, el cero a cero era el mejor marcador para los dirigidos por el colombiano, porque un empate con goles en Australia clasifica a los hondureños por el gol visita, esto quiere decir que si Honduras mete un gol, Pinto pondrá candado, su especialidad.
Si Australia quiere avanzar al Mundial debe ganar o mantener el 0-0 y sellar el boleto en los penales.
El partido se disputó en el Estadio Olímpico Metropolitano, ante 39.000 aficionados.
Aún con la gran cantidad de espectadores a su favor, la "H" nunca encontró el juego necesario para poder quebrar el planteamiento de su rival, que supo como aguantar y además, al contragolpe generó varias llegadas, pero sin lograr el golpe definitivo para noquear a los hondureños.
Australia no se encerró, más bien desperdició al menos dos claras de ocasiones de gol. Ahora los oceánicos deberán buscar el gol en Sidney, pero con cuidado, porque si Honduras consigue un gol les complica el asunto.
Los hondureños viajarán este mismo viernes hacia Los Ángeles, Estados Unidos, donde se entrenarán el sábado y luego emprenderán el largo viaje para el encuentro de vuelta.
Jorge Luis Pinto está tranquilo y sabe que todavía puede dar el golpe definitivo en Australia.
"Sabíamos que no era un partido fácil y por eso felicité a mis jugadores, porque tuvimos cosas buenas, ellos nos atacaron solo dos veces durante el juego y también reconozco que tuvimos cosas malas", comentó Pinto.
Australia supo como poblar la media cancha con cinco hombres para evitar que Honduras se adueñara de ese sector y lo consiguió, pero a la vez no le ayudó a generar buenas ofensivas, ya que estuvieron centrados más en la marca que en atacar.
Los aficionados salieron frustrados del Olímpico Metropolitano y preguntándose dónde estaba el cuadro que hace pocas semanas ganó en un juegazo a la selección de México.
El seleccionado centroamericano abusó del pelotazo a las espaldas de la zaga australiana, pero en su mayoría los mismos no llegaron a su destino.
"Jugamos contra un seleccionado muy bien conjuntado y con hombres que juegan en Europa en grandes clubes, Yo sabía que iba a ser así y luchamos con todo y así vamos a ir a Australia a buscar la clasificación", dijo Pinto.
Mal augurio
Minutos después de terminada la mejenga en Honduras, el estadígrafo español Mister Chip publicó un tuit que cayó como balde de agua fría a los catrachos.
HON 0-0 AUS (FT) - Sólo 2 de 8 selecciones se clasificaron para la Copa del Mundo tras empezar una repesca con un 0-0 en casa: Australia (contra Corea del Sur) en 1974, tras un partido de desempate y Grecia (contra Ucrania) en 2010, tras ganar 0-1 el partido de vuelta en Donetsk.
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) November 10, 2017