¡Misión cumplida! El capitán de la Selección Nacional y de Liga Deportiva Alajuelense, Bryan Ruiz, logró pagar una deuda que tenía desde hace muchos años con la holandesa Hester de Haan, a quien conoció durante su paso por el Twente.
Ella y su novio, Robin ter Maat, estuvieron en Costa Rica de vacaciones y gracias a la gestión de José Aníbal Amador, guía turístico certificado que los acompañó durante los primeros tres días de su aventura por Costa Rica y al pegue que tuvo su historia en La Teja, se pudo hacer realidad su sueño.
Así nos lo contó Amador, quien hizo algunas gestiones con amistades que a su vez contactaron al directivo alajuelense Joseph Joseph, que facilitó que la reunión se llevara a cabo este jueves en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de los manudos, ubicado en Turrúcares de Alajuela.
LEA MÁS: Holandesa anda buscando a Bryan Ruiz por algo que quedó pendiente
El guía turístico solo compartió con la pareja europea los primeros tres días de manera presencial en Tortuguero, pero durante el resto de la estancia de los holandeses se mantuvo en comunicación vía WhatsApp para tenerlos al tanto del avance de sus gestiones.
“El mejor día (para ver a Ruiz), de acuerdo al itinerario que ellos tenían, era el jueves 20 de octubre, ya que ellos regresaban de Parrita y debían pasar por fuerza por ahí. La cita estaba pactada para las diez de la mañana, porque Bryan tenía un compromiso y tenía que irse a las 10:45, pero ellos tuvieron un atraso y casi no lo logran, llegaron justamente a la hora que ya él se tenía que ir”, comentó Amador, quien pese a no estar presente, sí estuvo enterado de todo.
Sin embargo, el Capi sí los recibió y pudieron compartir brevemente mientras Bryan le hacía entrega de la camiseta número 10 debidamente autografiada. Y por supuesto, no podía faltar la foto de recuerdo de ese momento.
“Los atendió amablemente y estuvieron hablando de sus planes de retirarse y de quedarse en el país, pero también les comentó que quería ir a Holanda a pasar un tiempo”, compartió el guía.
LEA MÁS: Noticia de La Teja de Bryan Ruiz trasciende en Enschede, Países Bajos
Hester y su pareja regresaron a los Países Bajos este viernes, luego de conocer Tortuguero, el Caribe Sur y el sector del Pacífico. Ellos están en Tiquicia desde el 8 de octubre, como se lo contamos en La Teja.
Promesa estaba pendiente
La holandesa es fan del Twente y le ayudó al Capi a gestionar sus papeles en orden cuando estuvo por allá, por lo que él quiso agradecerle toda su ayuda.
“La historia es con los permisos de residencia y de trabajo de él en Holanda. Yo trabajaba en una oficina que daba las residencias y los permisos y yo le ayudé”, explicó la holandesa.
Sin embargo, debido a las prohibiciones de recibir regalías, Bryan no había podido devolverle el favor.
“Él quedó muy agradecido y me regaló una camisa del Twente, sin autografiar porque tampoco se puede, pero siempre dijo que quería agradecerme a su manera. También somos fans de Alajuelense”, expresó Haan.