El ataque de cólera que tuvo el delantero del Cartaginés, Marcel Hernández este domingo en el juego que los brumosos perdieron contra San Carlos (3-2), dividió opiniones, ya que algunos los criticaron, mientras que otros lo respaldaron por haber regañado a sus compañeros.
Se jugaba el minuto 81, cuando Daniel Chacón comete un penal sobre Marco Mena. La acción enfureció al cubano, quien primero se les fue encima a Chacón y luego corrió hasta donde estaba José Luis Quirós y lo pecheó. El cubano les reclamó airadamente a ambos, momento en el que aparecieron otros jugadores como Ronald Mauricio Montero para tratar de calmar las aguas. No obstante, el daño estaba hecho pues Álvaro Saborío clavó el tercero de penal para los norteños.
¡Indescriptible lo de Marcel! Furioso con sus mismos compañeros pic.twitter.com/jE9sslZBn3
— Tigo Sports Costa Rica (@tigosports_cr) May 9, 2022
Luego de la mejenga, Marcel comentó a Tigo Sports, que estaba enojado con él mismo y con sus compañeros, porque no podían permitir semejantes anotaciones.
“Este partido era una final y en los partidos importantes el que se equivoca, pierde. Sabíamos lo trascendental que era este choque con San Carlos, no podíamos cometer errores y tenemos que aprender a las buenas o a las malas”, afirmó.
Actuó mal
Para Antonieta Flores, una aficionada brumosa, el 9 blanquiazul actuó bien y mal.
“En realidad Marcel transmitió la frustración que sentimos todos los aficionados, fue un partido muy extraño, que se regaló, aunque a San Carlos no hay que quitarle mérito porque supo aprovechar las oportunidades.
“No sé qué les dijo Marcel. Creo que sí tenía que encararlos, pero esa no era la manera de hacerlo, tan retador”, expresó.
LEA MÁS: Michael Barrantes: “Un título con Cartaginés sería la cereza que le falta al pastel en mi carera”
Con ella coincide el periodista de Deportes Monumental, Alex Mazón, quien considera que Hernández se salió de sus casillas.
“Se vio muy mal, Marcel falló en esa acción, me sorprendió. Lo pudo hacer en el camerino, pero no enfrente de todos.
“Con eso se puede dar a entender que el camerino está dividido, como que por su culpa perdimos, o que solo lo hizo para que todo el mundo lo viera”, manifestó el comunicador.
Lo acuerpan
Por otro lado, dos exjugadores del Cartaginés respaldan al caribeño y creen que Marcel actuó bien, pues Cartaguito no puede seguir regalando puntos si desea llegar a las semifinales.
El exmediocampista Heriberto “Chimi” Quirós afirmó que la actitud del atacante fue buena.
“Como exfutbolista lo veo bien, porque así los jugadores entienden que no se pueden cometer errores, sean novatos o experimentados. Los líderes deben poner orden en la cancha.
“En el fútbol todo está inventado, hay gente que dice que este tipo de cosas se deben ver en el camerino, pero en la cancha es cuando se deben poner los pies en la tierra y en Cartaginés deben entender que se están en jugando llegar a instancias finales. Si él bota goles sería una situación similar, los compañeros le reclamarían”, comentó.
“Este partido era una final y los partidos importantes como estos se juegan así; el que se equivoca, pierde”. Marcel Hernández, delantero Cartaginés.
El exdelantero blanquiazul Bernard Mullins manifestó que Marcel hizo lo que haría cualquier jugador.
“Considero que su reacción fue buena, porque eso demuestra que es una persona ganadora, que sabe lo que cuesta llegar a instancias finales y en estos últimos partidos el equipo no se puede descuidar, en un equipo siempre debe haber una persona que sienta la adrenalina cuando se requiere.
“Apruebo lo que hizo, porque en Cartaginés les cuesta reaccionar y se debe salir de eso. Si quieren llegar a más no se pueden permitir cometer más errores. Los corrigió, les hizo ver los errores, los jugadores no se pueden descuidar”, manifestó.
Liderazgo sobrado
Los entrevistados coincidieron en que Marcel tiene liderazgo de sobra para pedir al camerino brumoso que se pongan las pilas cuando el equipo más lo necesita.
“Claro que tiene toda la potestad y el liderazgo, sus números lo avalan, hay otros compañeros líderes, que se necesitan que aparezcan en estas instancias, porque muchas veces los jóvenes están con ciertas desatenciones.
“Para mí, hay que poner a todo el plantel en ese nivel de concentración, que entiendan que Cartaginés se juega mucho, ha sido un torneo muy bueno y no se puede dejar ir la clasificación por ciertos errores. Hace tiempo, el equipo no avanza a unas semifinales”, comentó Chimi.
LEA MÁS: Allen Guevara no le cierra las puertas a la Sele nueve años después de su último llamado
Antonieta no dudó del rol del cubano dentro de la cancha.
“Sea como sea, Marcel es un referente por lo que ha hecho en su carrera y ese llamado debería ser de parte del capitán, de Allen (Guevara), que les inyecte eso, que le pongan, que no se desconcentren, en un momento lo hizo Mauricio (Montero), tal vez no de la manera tan intimidante que lo hizo Marcel, pero que Guevara sea más protagonista, en la toma se ve donde él pasó a la par, los volvió a ver y ya”, manifestó.
Mullins cree que ese papel deberían tenerlo todos los jugadores brumosos.
“Creo que todos deberían tener esa actitud, pero en un equipo de fútbol es claro que no todos los jugadores tendrán ese nivel de jerarquía. Espero que todos tengan esa actitud de reclamar a los compañeros, en el buen sentido de la palabra, porque un error, por mínimo los puede dejar fuera de las semifinales.
“Marcel, (Michael) Barrantes, Guevara deberían tener una actitud más de apoyar y de recriminar cuando se tiene que hacer, en este momento los jugadores deben estar bien concentrados, no se puede dejar ir la clasificación por errores en el cierre”, añadió.