El salvadoreño Marcelo Arévalo hizo historia este sábado al convertirse en el primer tenista centroamericano en ganar un título en el prestigioso torneo Roland Garros, al conquistar el trofeo de dobles masculinos, haciendo pareja con el holandés Jean-Julien Rojer.
Arévalo y Rojer vencieron al croata Ivan Dodig y al estadounidense Austin Krajicek en una disputadísima final de tres horas de duración en la pista principal del torneo parisino.
LEA MÁS: El 'maestro' Nadal a por su 14º Roland Garros ante su 'alumno' Ruud
La pareja ganadora se mostró muy emocionados tras el triunfo y saltó a las gradas para abrazarse a sus familiares, el centroamericano exhibió una bandera salvadoreña.
Tras clasificarse para la final, Arévalo, de 31 años, explicó que formó pareja con el veterano Rojer, de 40 años, a comienzos del año pasado y los resultados han ido llegando.
“Nos conocíamos de muchos años atrás, lo veía por la tele ganando títulos y llegando lejos con Horia (Tecau, tenista rumano). Se nos dio la oportunidad en la pretemporada 2021, cuando buscábamos pareja cada uno. Nos ayudó que vivimos muy cerca, a 40 minutos, y eso nos permite entrenar todo el año y preparar bien los torneos”, dijo el cuscatleco.