El mundial sub-20 que se celebrará en Costa Rica del 10 al 28 de agosto será histórico, pues será el primero que utilizará la tecnología del VAR en una competición oficial de FIFA en categorías juveniles femeninas.
Además, será un mundial en el que el cuerpo arbitral será exclusivamente de mujeres.
“La FIFA ha estado trabajando incansablemente para impulsar el desarrollo del videoarbitraje femenino a nivel mundial, ya que la mayoría del fútbol femenino todavía no utiliza el VAR. Este campeonato será una magnífica oportunidad para exhibir las cualidades de las colegiadas de video seleccionadas, y también una oportunidad para proseguir el desarrollo de nuestro videoarbitraje femenino dentro del proyecto ‘Rumbo a Australia y Nueva Zelanda 2023′”, afirmó la directora del Departamento de Arbitraje Femenino de la FIFA, Kari Seitz.
El mundial en nuestro país también será una especie de laboratorio, un fogueo para las árbitras de cara al mundial mayor que se celebrará en Australia y Nueva Zelanda, según anunció la Comisión de Árbitros de la FIFA.
La Comisión de Árbitros de la FIFA ha anunciado oficialmente las listas de las colegiadas seleccionadas para arbitrar en la próxima Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Costa Rica 2022. En total, 13 árbitras, 27 asistentes y 14 miembros del equipo arbitral de video dirigirán los partidos.
“Después de dos años de pandemia y de todas las dificultades que han surgido con la preparación de las colegiadas, estamos deseando que llegue esta importante competición en Costa Rica. Trabajando con objetivos y normas claras, así como aspirando siempre a la uniformidad y la coherencia en la toma de decisiones, estamos convencidos de que se dará otro paso importante hacia la Copa Mundial Femenina de la FIFA del próximo año”, afirmó el presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, Pierluigi Collina.