Una histórica victoria obtuvo este lunes en la noche, la selección nacional de futsala, al derrotar al actual subcampeón del mundo, Argentina en un partido amistoso, que se efectuó en el Complejo Deportivo Arena en Hatillo.
El resultado final fue un 4 a 3, con una espectacular remontada (iban 3 a 1) y con un pepino en el último minuto. De esta forma, Costa Rica sigue demostrando su crecimiento en este deporte.
Según la crónica de la Fedefutbol, los argentinos entraron con una presión muy fuerte, que dificultó la salida del portero y del equipo patrio, esa estrategia provocó dos anotaciones muy rápidas por parte de los suramericanos Gerardo Menzeguez y Lucas Bolo Alemany.
Sin embargo, el entrenador Alex Ramos realizó constantes cambios en su alineación y en su estrategia, que le dieron buenos frutos hasta conseguir el descuento para la Sele por parte de Jean Carlo Salas.
LEA MÁS: Milinton Tijerino y Minor Cabalceta quedaron campeones invictos de futsala en Polonia
En los últimos 10 minutos de la primera parte los albicelestes sorprendieron nuevamente a la Tricolor, generando un tiro libre indirecto que fue concretado por parte de Sebastián Corso para el tercero de los ches.
Reacción
La Tricolor comenzó a dominar el balón y a buscar opciones ofensivas, que fueron aprovechadas por Daniel Gómez, quien anotó el 3-2.
En el segundo tiempo ambas selecciones mantuvieron un juego muy intenso y parejo, en donde las oportunidades de gol fueron negadas por las grandes intervenciones de los guardametas y los cierres defensivos que fueron fundamentales.
No obstante, al cierre, los ticos sacaron el carácter para buscar el empate y llegó mediante Yosel León con un remante de larga distancia.
LEA MÁS: Milinton Tijerino, jugador tico de futsal, vive con cierto temor en país fronterizo con Ucrania
Cuando parecía que el partido iba a finalizar empatado nuevamente (el primer juego quedó 4 a 4), Yosel León aprovechó el último minuto para concretar el cuarto gol y así firmar la histórica victoria de la Sele ante Argentina.