Danny Jansen, receptor de los Medias Rojas de Boston, hará historia este lunes al convertirse en el primer jugador de las Grandes Ligas en jugar para dos equipos en un mismo partido.
¿Cómo es eso posible?
Pues resulta que Jansen inició la temporada con los Azulejos de Toronto y fue traspasado para la segunda mitad a los Medias Rojas.
Jansen estaba en la alineación de los Azulejos cuando enfrentaron a Boston el 26 de junio, un juego que se suspendió por lluvia y se reanudará este lunes 26 de agosto.
LEA MÁS: Rafael Devers hace historia en los Medias Rojas de Boston al pegar su cuadrangular 200
El mánager de Boston, Alex Cora, adelantó que alineará este lunes a Jansen, partido que se jugará en el Fenway Park a las 5:10 de la tarde, hora de Costa Rica.
“El béisbol lleva mucho tiempo jugándose, hay muchas cosas que han sucedido en el juego, así que me sorprendí al ver de que sería el primero”, dijo Jansen en declaraciones que tomamos de la página oficial de la MLB.
“En cualquier momento puedes ser parte de la historia de este gran juego, es agradablemente único”, agregó.
Para hacerlo aún más curioso, Jansen estaba bateando con los Azulejos cuando el partido fue suspendido.
El partido iba por la alta de la segunda entrada, Jansen estaba en el plato con un corredor en primera y con un strike en la cuenta cuando los árbitros pospusieron el partido, que era el último de la serie entre Boston y Azulejos en junio.
“Es un poco raro, pero es una de esas rarezas del juego y es muy interesante. Sigo asombrado de que no haya sucedido antes, pero es algo curioso”, dijo el receptor que desde su llegada a Boston batea para un .231 con cuadrangulares y cinco carreras remolcadas en 14 juegos.