Mike Simpson, hijo de Miguel Jasper Simpson Lacey, conocido como Miguel Lacey, aclaró este viernes a La Teja el estado de salud de su papá, desmintiendo los rumores que circularon sobre su fallecimiento.
Don Miguel está en una condición de mucho cuidado, batallando contra una grave enfermedad, pero está bien, consciente, con buen ánimo y hasta habla de fútbol. Se encuentra en su casa de habitación en Heredia, pero sí debe ir al hospital en algunas ocasiones.
La familia pide oraciones para don Miguel, quien se puso a ver el encuentro de este jueves entre Costa Rica y Panamá, en el estadio Nacional, en el marco de los cuartos de final de la Liga de Naciones.
El señor se quedó dormido viendo el partido y cuando le fueron a dar una pastilla, a las 10 de la noche, preguntó: “¿Cuánto quedó el partido?”. Al enterarse del marcador adverso, ya que la Sele perdió 1 a 0, dijo: “Es el entrenador”, contó Simpson.
LEA MÁS: Miguel Lacey, histórico exjugador del Herediano, lucha contra una delicada enfermedad
Mike comentó que la esposa de don Miguel y sus dos hijos lo están cuidando en la casa y pendientes del exjugador.
“Le puedo decir que sí, requiere cuidados, pero está en la casa, consciente, con cuidados. Tiene que ir al hospital a revisiones y en algunos momentos lo tienen que dejar internado”, reveló.
El hijo está muy agradecido con las muestras de apoyo y de cariño que han recibido de allegados y de gente que recuerda la época de jugador de su papá.
“Nosotros estamos agradecidos con las personas que lo quieran poner en oración, él tuvo una infección urinaria y otro problema, pero son procesos que hay que llevar. Está delicado, pero tampoco es que no se pueda levantar, se puede comunicar”, añadió.
Dio a entender que el exjugador está bien, dentro de la normalidad de una persona que batalla contra una enfermedad y recalcó que la familia no ha dejado de apoyarlo.
LEA MÁS: Herediano reunió a dos hombres que silenciaron el Morera Soto
También dijo que este jueves pasaron un momento muy incómodo con una información que circuló en medios nacionales y en páginas de aficionados heredianos, que aseguraron que don Miguel había fallecido.
Está delicado, pero tampoco es que no se pueda levantar, se puede comunicar”,
— Mike Simpson, hijo de Miguel Lacey
“Nosotros entendemos que es una figura pública, no tan conocida actualmente, que mucha gente recuerda pero también queríamos mantener al margen la información. Ahora se dio y nos afectó esa información. Una persona allegada de Limón nos llamó llorando de que había visto esa noticia, la pobre lloró un buen rato y eso no está bien”, narró Simpson.
Miguel Lacey, quien fue campeón tres veces con Herediano y marcó un gol decisivo en la final de 1985 contra Alajuelense, sigue siendo una figura muy querida, sobre todo por la afición florense. La familia solicita oraciones para su pronta recuperación y agradeció las muestras de afecto en estos momentos difíciles.
Originario de Limón, el exdefensor también fue jugador de equipos como Guanacasteca, San Carlos, el desaparecido Curridabat y Uruguay de Coronado, y tuvo un breve paso por el fútbol guatemalteco. Además de su título de 1985, fue campeón con Herediano en 1979 y 1981, consolidándose como una figura respetada en el equipo y en el fútbol nacional.
La Teja le manda un abrazo solidario a la familia y espera que don Miguel se recupere pronto del quebranto de salud que atraviesa.