Keysaack Waston, hijo del defensor de Saprissa Kendall Waston, la está rompiendo en las ligas menores, donde tiene cifras impresionantes.
El delantero acumula 24 goles en 22 partidos internacionales, en los torneos a los que ha ido.
Waston, de 10 años, forma parte de la Academia Consultants - Edson Soto y esa cantidad de anotaciones las ha marcado en lo que va del año, solamente en torneos fuera del país.
El último donde estuvo fue en la Copa Rayados, en Houston, Estados Unidos, un prestigioso certamen organizado por el Monterrey de México.
Allí, el hijo de la Torre logró marcar cinco goles en cinco partidos y el equipo fue semifinalista, luego de ganar su grupo ante cinco competidores. “Tuvo una actuación destacada, es un buen jugador y logró destacar en el torneo”, manifestó Edson Soto.
En ese equipo también está Mateo Navas, hijo del guardameta Keylor Navas, quien es portero y tapó un penal en la semifinal, aunque finalmente el equipo perdió contra la Selección de Talentos Élite de Monterrey.
En la academia de Edson Soto también están los retoños de Dylan Flores, Bryan Ruiz y pronto se incorporarán los de Bryan Oviedo.
Soto manifestó que los padres de familia que quieran que sus hijos sean evaluados y los coloquen en algunos de los equipos, solo se tienen que comunicar con él, en las redes sociales de Academia Consultants - Edson Soto.
Un jugador que hizo el proceso de ligas menores en esa academia fue Santiago Van der Putten, hoy jugador de Liga Deportiva Alajuelense, uno de los prospectos más prometedores.
LEA MÁS: Santiago Van der Putten: La promesa del fútbol que Saprissa dejó ir y hoy brilla en Alajuelense
Soto dice que su filosofía viene de la época en la que Jorge Vergara era presidente de Saprissa y los torneos de ligas menores, a nivel internacional, eran cosa de todos los días.
“Ese es el camino correcto. Si a un jugador mío le toca estar en una selección menor, como le tocó a Santiago en la sub-15, ya tenía encima tres o cuatro torneos internacionales y eso es bueno para que desarrollen un nivel competitivo.
“Eso les genera proyección para que, cuando llega un mundial, no sea una experiencia del todo nueva”, manifestó.
Edson trabaja con jóvenes desde los tres años hasta los 18 y tiene categorías a, b y c, que dependen del nivel del futbolista.
LEA MÁS: Santiago Van der Putten, el chamaco holandés que pulsea quedarse en Saprissa
Dentro de los múltipes torneos que enfrentaron este año, ganaron la Copa en Suecia, donde disputaron la final contra el equipo de Vicente del Bosque, el prestigioso técnico español, campeón del mundo en el 2010 y campeón de la Eurocopa 2012.
Con una filosofía enfocada en la proyección y el crecimiento competitivo, ha logrado formar a promesas del fútbol que están dejando su huella, demostrando que el futuro del deporte está en buenas manos.