Hernán Torres vio desde la gradería del estadio Municipal de Pérez Zeledón el mejor partido que ha jugado su equipo desde que él llegó, el pasado 1 de febrero.
Estaba con Javier Delgado, gerente deportivo; Wardy Alfaro, preparador de porteros y otros personeros de Alajuelense.
LEA MÁS: Despierta el muñeco del Cartaginés y les complica una posible clasificación
Los manudos llegaban como víctimas, una derrota los dejaba prácticamente eliminados; sin embargo, acabaron dando la sorpresa al golear 4-2 al líder del torneo que antes de este partido únicamente había perdido un choque.
“Salió todo como lo habíamos planificado, pudimos controlar al líder del torneo que es un gran equipo. Me alegra que lo que preparamos salió como esperábamos”, señaló el técnico cafetero.
Torres dijo que por el orden táctico, este ha sido el mejor juego desde que él asumió el equipo, que supieron controlar al rival y considera que el segundo tiempo fue mejor que el primero.
LEA MÁS: Maalique Foster: “Volveré pronto a La Liga, pero no puedo decir cuándo”
Recordó que ha trabajado mucho con los jugadores para que crean en su capacidad, en su buen fútbol, en producir sin temor, algo que les ha afectado en el torneo.
Cuestionado sobre qué habló con sus futbolistas para que se vieran tan bien en la cancha, respondió que siempre les ha recordado que si juegan en Alajuelense es porque tiene la capacidad y no por ser amigos de alguien.
“Me parece que el jugador de la Liga se dio cuenta de que tiene capacidad, que debe creer más en él, que el jugador de la Liga es bueno. Cuando entra la duda y la desconfianza, entramos en problemas; hoy el jugador se la creyó, cuando se sintieron respaldados por el orden generaron más y eso fue”, añadió el entrenador.
Torres dijo que este resultado es importante para sus aspiraciones, pero no pueden creer que por esto se clasificarán.