Las vueltas de la vida y del fútbol volvieron a colocar al técnico colombiano Hernán Torres en el banquillo de Alajuelense, ya que hace apenas tres años el entrenador estuvo en Costa Rica para dirigir al León en el torneo de Invierno del 2015, momento en el que se marchó con sangre en el ojo.
Torres tiene un clavo que sacar, ya que durante su primera etapa en el Liga, el equipo un equipo dominante, llegó a 49 puntos y terminó la primera fase líder del campeonato, pero en una final en la que lucía favorito ante un Saprissa debilitado, se le crecieron los enanos y cedió el título al Monstruo.
Aquella generación de jugadores morados, bautizada como “los Princesos” le causó un doloroso golpe a Torres y evitó la posibilidad de que ganará el título 30 para los erizos. Ahora que el técnico tiene una segunda oportunidad no quiere dejar pasar la oportunidad para sacarse esa espina.
“Nosotros fuimos primeros todo el año y al final perdimos la final, eso nos dolió. Ahora es un reto bonito venir y sacar eso”, destacó el cafetero durante su presentación en Alajuela, tras llegar al país este viernes a las 2:30 p. m.
LEA MÁS: Expresidente de la Liga que echó a Hernán Torres asegura que esta vez sí los hará campeones
Don Hernán tampoco se la quiere jugar y prometer el título, pero reconoció que hará todo lo imposible para finalizar el trabajo que la vez pasada no pudo completar.
“Yo no puedo prometer títulos, pero sí prometo trabajo, lucha y entrega. Si el presidente me pone un contrato y el que me pone de condición ganar el título, entonces me voy para Colombia. La presión no es algo me asuste, en el fútbol hay presión por todo lado, es algo normal”, destacó.
Para esta ocasión, Torres no come cuento y tampoco se va en la finta de que contar con un buen equipo le garantiza el éxito, por lo que espera que todos en la Liga se sacrifiquen en procura de cumplir la meta.
“Nada se consigue con tener los mejores jugadores y técnicos del mundo, sino no hay sacrificio por parte de todos, porque ser campeón no es fácil y hay que sacrificar muchas cosas. No conozco a nadie que lo consiga (título) sin sacrificarse,porque ese es el secreto del éxito. Nadie creía que el América y el Melgar (dos equipos con los que ganó títulos) podían ser campeones y lo conseguimos con sacrificio”, detalló.
A Torres lo acompañarán Cristian Oviedo como asistente y el preparador físico colombiano Alejandro Guzmán. Su otro ayudante lo definirá la próxima semana, aunque adelantó que se trata de otro cafetero para que se adapte a su estilo de trabajo.
Terminada la conferencia, el profe jaló a dar una vuelta para conocer la gramilla híbrida de la Catedral en la que esperará cambiar el rumbo de un club urgido de títulos y en el que espera darle un giro al primer capítulo que vivió con la Liga, para tener un final feliz.