El técnico de Alajuelense, Hernán Torres, dijo en conferencia de prensa que le gustaría ser campeón nacional con la Liga, tras quedar eliminado este sábado del torneo.
Torres dijo que la Liga es un equipo que siempre debe aspirar a estar entre los mejores y le tiró discretamente a los jugadores diciendo que tienen que jugar siempre bien, porque así lo exige la institución.
–¿Qué lo haría quedarse en Costa Rica, sabiendo que su nombre suena con fuerza en Colombia?
Siempre he sido nombrado en Colombia, pero la verdad tengo un compromiso y soy hombre de palabra, con responsabilidades, porque soy fiel a la responsabilidad. Luego de cada torneo hay que dar un informe, yo lo hago verbal, y luego del último partido me reúno con la directiva para ver qué pasa, hay cositas que aclarar. Pero eso no quiere decir que me quiero ir. No pude ser campeón en el 2015 y quisiera ser campeón algún día con la Liga.
–¿Qué balance hace tras este partido?
No me quejo de la entrega, pero lo he dicho muchas veces, no la metemos (goles). Pero no se puede cuestionar a los muchachos, lo dejaron todo en la cancha y les dije que alcen las cabezas. Hubo esfuerzo y actitud y estamos a la altura del modo que trabajamos.
–¿Por qué no clasifica la Liga?
Por mala suerte no porque tuvimos la oportunidad de ganar, no en este partido, también en otros. El partido contra el Carmen lo teníamos que ganar y no lo ganamos, el clásico teníamos que ganar y no ganamos. No es mala suerte, es fútbol. Tenemos deficiencia de puntos y si la Liga no clasifica hay desazón.