El técnico del Herediano, Hernán Medford, se mandó rudo este viernes en su cuenta de Facebook con un mensaje que no iba dirigido a nadie, pero que sin duda toca a más de uno.
El Pelícano, quien siempre ha defendido a los técnicos nacionales y les tira a los extranjeros que poco aportan, según su criterio, puso en su Facebook: “Ser entrenador no es hacer el curso. Acá vos vas, pagás la cuota mensual y te dan el título. Yo hice jardín de infantes, primaria, secundaria, Tterciario, post grado jugando al fútbol. Fui profesional durante 20 años. Más 15 años de inferiores”, puso en una primera parte del mensaje.
“O sea, antes de ser técnico jugué 35 años a la pelota… ¿Se entiende? Y acá, uno porque fue a ver a Klopp se cree entrenador. ¿Y qué tiene que ver? Yo fui a ver a Andrea Bocelli y no tengo idea de cómo cantar… “, prosiguió en su escrito. Más o menos dice que para ser entrenador, mucho ayuda haber jugado al futbol.
LEA MÁS: Albert Rudé jugó en tercera división de España, pero dice que no tenía mucha calidad
“Por eso mientras ganan, van bien. Pero cuando pierden se les viene un quilombo de novela dentro de los grupos. Es fácil: hay que ir y preguntarles a los jugadores cómo se manejan cuando ganan y cómo cuando pierden. Esto lo dijo uno de los mejores entrenadores del mundo y apoyo totalmente su comentario”.
En una conferencia de prensa, el 24 de junio cuando Alajuelense clasificó a la final, Albert Rudé dijo que fue jugador, pero que se retiró a los 24 años debido a una lesión. Además dijo haber compartido con técnicos como Jurgen Klopp y Pep Guardiola, aunque claramente, su título no lo sacó en nuestro país.