Hernán Medford, técnico de Sporting FC, considera que, para que el proyecto de su equipo avance, se debe apostar a un proceso a largo plazo, y él mismo explicó en qué consiste esta visión.
El Pelícano llegó al club josefino en febrero de este año y realizó un buen torneo en el Clausura 2024. Inició el Apertura con fuerza, llegando a liderar la tabla en un momento, pero el equipo ha tenido un bajón y actualmente ocupa la sétima posición con 24 puntos, a siete del cuarto lugar.
A Medford le preguntaron si se ve con el proyecto de Sporting para el próximo torneo y qué aspectos considera que el club debería mejorar como institución.
“No he estado pensando en eso, voy partido a partido. Tengo una temporada y media con el equipo, el balance del torneo pasado fue bueno y este ha sido regular. Todavía podemos terminar con una puntuación aceptable si ganamos los nueve puntos que nos quedan. Cada quien puede juzgar, es cuestión de opinión, pero uno, como profesional, lo ha demostrado aquí”, comentó Medford.
LEA MÁS: Hernán Medford les tiró una durísima frase a sus jugadores tras perder ante Cartaginés
En cuanto al crecimiento del proyecto, explicó: “Es un tema extenso, hay muchas cosas por mejorar. Creo que solo un proceso puede llevar a eso. Por el tiempo que llevo aquí, no considero que haya un proceso aún, apenas son siete u ocho meses. Un verdadero proceso es cuando se le dan dos o tres años y cada año hay una mejora, así es como se trabaja”.
Hernán dio dos ejemplos concretos de procesos en el torneo nacional: el de Liberia, dirigido por Minor Díaz, y el de San Carlos, con Luis Marín al frente. “Por ejemplo, a Marín le costó al inicio porque estaba empezando, pero con el tiempo que ha tenido ahora demuestra lo que es un proceso. Hablo de equipos no tradicionales porque, en los equipos grandes, no hay procesos, allí exigen resultados inmediatos”, comentó.
LEA MÁS: Sporting golea en ideas a todos los equipos de Primera División
Medford apuesta a que, con el tiempo y un enfoque a largo plazo, Sporting podría consolidarse en el campeonato nacional, aunque reconoce que la paciencia y la estabilidad son factores poco comunes en equipos con grandes exigencias. Con su experiencia en la cancha y al frente de clubes, el técnico cree firmemente que los resultados dependen de construir sobre cimientos sólidos y no en la inmediatez de una sola temporada.