El hecho de tener la final asegurada no genera en el Herediano conformismo para el inicio de la cuadrangular este domingo, a las 11 de la mañana, en Pérez Zeledón.
El cuadro rojiamarillo cerró este sábado su trabajo con una sesión leve de trabajo durante 90 minutos y a eso de las 10 a.m. viajaron al Valle de El General, se fueron por la costanera debido a lo difícil del paso por el Cerro de La Muerte.
Con su planilla completa el técnico Hernán Medford aseguró que sus muchachos podrán relajarse cuando termine el certamen, antes no.
"Nosotros no vamos de paseo al sur, en cada partido se trabaja para ganar y ahora no es la excepción, ya que nuestro deseo es seguir haciendo historia y nuestro rival maneja muy bien sus partidos en casa y estoy seguro que nos atacará desde el principio porque todos quieren derrotar al Herediano", comentó el Pelícano.
Por su parte los jugadores, motivados por el hecho de haber ganado invictos la primera ronda del torneo, respaldan al cuerpo técnico en el aspecto de que la cuadrangular es otra historia .
"Sabemos que hemos logrado cosas muy buenas en este torneo, pero nuestra meta es el bicampeonato y si nos relajamos ahora nos puede salir caro", comentó el zaguero Pablo Salazar.
Los florenses para este juego podrán contar con toda su planilla estelar, luego de que la mayoría tuviera descanso el martes anterior cuando vencieron como visitantes a Carmelita 0-1 en el Morera Soto.
Figuras como el "Chirriche" Ortiz, Luis Ángel Landín, Rándall Azofeifa y Elías Aguilar serían de la partida frente a la escuadra guerrera, a la cual vencieron por la mínima 0-1, hace dos semanas, en el penúltima jornada de la fase regular.