Tan solo 30 segundos separaron al Cartaginés de clasificar a las semifinales del torneo de Apertura 2019.
Solo restaban esos segundos para que finalizar el juego entre San Carlos y Guadalupe, pero justo en ese momento cayó el empate (2-2) que sacó a los brumosos de la fiesta grande y metió a los Toros del Norte. La victoria de 2-0 ante Limón no les sirvió para nada a los paperos.
La era de Hernán Medford inició el pasado 25 de setiembre y aunque anda de luto por la eliminación, asegura que volverán con más fuerza.
–¿Cómo amanece después de un golpe tan duro?
Uno tiene muchos años en esto y a veces me han pasado situaciones así, obviamente a uno le llegan mucho al principio y en el preciso momento, pero es algo que dura un par de días y ya después uno vuelve a la vida normal y pensando en una revancha.
LEA MÁS: OPINIÓN: Otra dolorosa lección para Cartaguito, pero no aprenden...
–¿Todavía siente mucho dolor?
Sí, obviamente porque no es tan fácil.
–¿Y qué decirle al grupo, que entregó todo y no alcanzó?
Con ellos ya hablé de todo, hoy (este jueves) ya hablamos con ellos y les dije que lamentablemente desde el principio del partido no dependíamos solamente de nosotros, pero si hacíamos nuestro trabajo teníamos más opciones de clasificar. Al final también San Carlos hizo su trabajo, clasificó dignamente, nos lo ganaron bien y nosotros terminamos con la frente en alto.
–¿Duele más que haya faltado tan poquito o prefería haber quedado fuera hace dos jornadas?
Lo que duele es haber quedado fuera en tan solo 30 segundos, tal vez si se hubiera quedado fuera días atrás o que San Carlos desde un principio hubiera ganado desde temprano tal vez lo hubiera uno sentido menos, pero quedar fuera en 30 segundos, eso es lo que más duele.
–¿Y cómo convertir esto en algo positivo?
Es parte de estar en esto, no todas son maduras, entonces nada más es de tomarlo como una revancha, aprender de las cosas que se hicieron bien y de las que se hicieron mal para cambiar el otro año, especialmente la mentalidad y de todo este ambiente que ha imperado durante muchos años para buscar un título para este equipo.
LEA MÁS: Dirigentes deportivos consideran que patrocinio de bebidas alcohólicas les salvaría la tanda
–¿Sí se siente entonces ese ambiente negativo?
Sí, es que tiene muchos años aquí, no es porque yo lo haya sentido, es porque todos los saben. Creo que en esta vida todo puede cambiar, por lo que pido una unión total de la afición, con los jugadores y los directivos para cambiar esta historia porque estoy seguro que se puede hacer.
–¿Siente que la afición quedó con un buen sabor de boca por la forma en la que dirigió al equipo, pese a la eliminación?
Sí, estoy muy agradecido con la afición del Cartaginés, que después de esto me ha apoyado mucho y está positiva, eso va a ayudar mucho en lo que viene.