El colombiano Hernán Darío "Bolillo" Gómez, técnico de Panamá, le pasó buena lija a la selección nacional este miércoles en conferencia de prensa previo al duelo ante los ticos.
Entre los criterios del cafetero ve a Costa Rica con un estilo de fútbol moderno, muy a la sudamericana y de buen toque y posesión de la pecosa. Destacó además que desde la llegada de Óscar Ramírez es un equipo al que cuesta mucho atacar.
"A mí Costa Rica, con respeto a los demás, me ha parecido desde que he estado en Panamá uno de los equipos más importantes. Su estilo de fútbol y su idiosincrasia para jugar es muy sudamericana, de muy buena técnica.
"El profe Óscar Ramírez lo hace muy sólido, es difícil llegarle. Tiene jugadores muy rápidos con un buen lanzador, es un equipo muy difícil, muy bueno. Nosotros estamos muy contentos de enfrentar a Costa Rica por ser un equipo grande, favorito, por su plantilla", indicó el Bolillo.
Gómez destacó que la Tricolor es un equipo con muy buena pegada en el juego aéreo y potente, lo que ellos pueden contrarrestar.
"No me sé la alineación, se la podría decir pues son jugadores famosos, si yo no me la sé, los panameños se la saben de memoria. Lo importante para nosotros es interpretar nuestro propio trabajo, definir cómo juega Panamá", indicó.
Ureña lo pone a pensar
El Bolillo indicó que un jugador al que le tiene temor y hay que cuidar mucho es a Marco Ureña, a quien destacó sin andarse mucho por las ramas.
"Nosotros tenemos claro cómo juega Costa Rica y sí le tengo miedo a Ureña en sus diagonales, son mortales para el contrario", destacó.
LEA MÁS: Panameños le salen a la Tricolor hasta en la sopa
Después de que en dos años ticos y panas se encuentran hasta en el parque, Hernán Darío reconoce que tiene muy buenos conocimientos de Costa Rica.
"Hemos visto los tres partidos de Costa Rica, uno se dedica a mirar el estilo del técnico más allá de las individualidades. Yo doy una imagen a los jugadores para no entrar muy ciego de a quiénes se van a enfrentar, pero si veo videos casi siempre es de mi equipo para ver en qué hemos mejorado y lo que estamos fallando. Los panameños se saben de memoria la alineación de Costa Rica", explicó.