Eithan y Brandon Chacón están a punto de cumplir uno de sus sueños como deportistas y, para lograrlo, necesitan del apoyo de los costarricenses.
Los hermanos, quienes son vecinos de Coronado, representarán a Costa Rica en el Campeonato Panamericano Infantil sub-13 y sub-15, que se realizará en Varadero, Cuba, del 26 al 30 de noviembre, y su familia está corriendo para cubrir los gastos de cara a esta competencia internacional.
Rosa Lacayo, madre de los muchachos, conversó con La Teja y contó que, por primera vez, Brandon tendrá la oportunidad de competir en nombre de Costa Rica, pero el tiempo es oro para ellos y están urgidos de recoger plata para hacer este deseo realidad.
LEA MÁS: Deporte vikingo celebra primer mundial fuera de Escandinavia: ¿Por qué Costa Rica fue la elegida?
Eithan viajó a Panamá de donde trajo una medalla de bronce en una competencia panamericana; también participó en Perú y quedó en la quinta posición en su prueba.
“Brandon tienen 11 años, estudia en la escuela Buenaventura Corrales y desde los cuatro años practica judo, y Eithan tiene 14, estudia en el Liceo de Coronado y desde los seis años es judoca.
“Ellos entrenan en el gimnasio municipal de Coronado, de martes a jueves de 5 p.m. a 8 p.m., y a nosotros como padres nos toca cubrir los gastos de ambos para que puedan participar en la competencia”, afirmó.
Una manita
Desde que supieron que los muchachos fueron escogidos para la competencia, doña Rosa y su familia ha vendido tamales, donas y han hecho rifas, pero aún no logran recoger todo el dinero.
Cada uno debe viajar con 1.550 dólares (unos 796.700 colones al tipo de cambio); es decir, $3.100 (aproximadamente 1.593.400 colones) para cubrir los gastos de los tiquetes de avión, hospedaje y alimentación en la isla. Apenas llevan $900 y el tiempo corre en contra.
Por eso, doña Rosa apela a la buena voluntad del tico, a ver si pueden terminar de recaudar lo que necesitan. Si usted desea hacer su donativo, puede hacer un sinpe móvil al 6011-6945, a nombre de Eithan Chacón.