Un hermano del astro argentino del Barcelona Lionel Messi, Matías, quedó detenido preventivamente en Argentina este domingo acusado de portar ilegalmente un arma de guerra, informó la web del diario La Nación.
Matías Messi, de 35 años, se encuentra internado luego de sufrir un accidente de lancha en la ciudad de Rosario, 310 km al norte de Buenos Aires, de donde son oriundos los Messi.
Al inspeccionar la embarcación en la que se desplazaba, la policía encontró un arma de grueso calibre (380) que supuso la prisión preventiva y la acusación para el hermano del capitán de la selección argentina, detalla el diario.
Es la segunda vez que el joven se encuentra en posesión ilegal de arma de fuego y ahora, según el periódico, podría recibir una pena de tres años y medio a ocho años y medio de cárcel si es encontrado culpable del mismo delito.
Matías, hermano del afamado futbolista, está internado desde el jueves, cuando ocurrió el accidente, por serias heridas en el rostro. Mucha sangre fue encontrada en la lancha y el caso está siendo investigado por las autoridades.
Dado que el día anterior había sido sometido a una operación, la audiencia se llevó a cabo en el mismo sanatorio privado de Rosario. Según lo dispuesto, allí permanecerá con custodia civil durante tres semanas, salvo que reciba el alta médica antes y el juez a cargo deba revisar sus condiciones de detención.
A pesar de las lesiones, el juez Juan Andrés Donnola, el fiscal José Luis Caterina y los abogados defensores resolvieron los trámites procesales, que concluyeron con el dictado de una prisión preventiva atenuada que regirá hasta el 23 de diciembre.
A pesar de la desmentida de la familia a través de un comunicado oficial sobre la pistola calibre 380 hallada en la lancha del hermano de “La Pulga”, el magistrado aceptó en forma provisoria la figura delictiva elegida por los investigadores respecto del presunto autor del hecho.
Oveja negra.
Una nueva causa penal de Matías acentúa su mala fama de oveja descarriada, más allá de que hasta el momento ha salido airoso de las imputaciones anteriores en su contra.
Mientras todavía estaba prófugo, Ramón “Monchi” Machuca ( uno de los líderes de la banda narcocriminal "Los Monos") dijo en una entrevista con Canal 13 que había conocido a Matías jugando al fútbol. Su testimonio también incluía asados, salidas nocturnas y era compatible con la imagen que la revista Noticias había revelado en 2015.
Aunque con menos años a cuestas, allí podía vérselos a ambos junto a Mariano Salomón, otro de los supuestos miembros de la banda narcocriminal que hoy afronta en calidad de detenido uno de los juicios más importantes en la historia de la provincia de Santa Fe.
Matías es el segundo de los hijos de Jorge Messi y Celia María Cuccitini, nacido después de Rodrigo y antes que Lionel y María Sol. Casado y padre de dos menores, no oculta los gustos que se da cuando elige viajar por el mundo junto a su familia.
Salvando las ocasiones en las que su camino lo llevó a los Tribunales provinciales de Rosario, no suele ser noticia como portador de apellido junto a famosos y evita los flashes en la misma medida que sus padres y hermanos.