Las semifinales del torneo de copa de nuestro fútbol quedaron definidas este lunes dejando como resultado a una afición más que molesta con el resultado.
Por medio de un sorteo al mediodía de este lunes se definió que en la serie uno entre Alajuelense y Guanacasteca, el local será el cuadro rojinegro en su estadio Alejandro Morera Soto, mientras en el partido Saprissa - Herediano, la mejenga se jugará el el estadio Ricardo Saprissa.
Se jugarán el fin de semana del 14 y 15 de octubre, en los próximos días informarán el día y hora exacto tras la negociación con la televisora.
Será a un solo juego y el ganador accederá a la gran final, en caso de empate, el clasificado se definirá por penales.
Esto molestó muchísimo a los aficionados del Herediano, que si bien saben que fue por sorteo, no les cuadra para nada que otra vez ellos sean visitantes como ya lo fueron en la fase anterior ante Pérez Zeledón y que Saprissa sea casa de nuevo, como ya le tocó contra San Carlos.
Basta con ingresar al Facebook de Herediano en donde anunciaron el estadio donde jugarán para ver la molestia de sus seguidores.
“Pero la rifa fue justa. En un lado estaba el estadio Ricardo Saprissa y en el otro la Cueva, qué raro”, dijo irónicamente un florense.
Otro más fueron: “Ya se sabía, la rifa es puro teatro”, “Para qué rifa si ya se sabía que iban a jugar ahí, me imagino que la Liga juega de local también”, “Solo falta Hugo Cruz y ya tienen la mesa servida, pero aún así vamos a ganar”.
LEA MÁS: Familia de Bryan Ruiz sorprende al exjugador con un regalo especial
Equipos motivados
José Francisco Porras, quien representó a los morados en el sorteo, se mostró tranquilo por la asignación; mientras Robert Garbanzo, por el Team enfatizó que la fecha pactada será clave en la estrategia de los clubes.
“En estos casos con el potencial y la fuerza que tiene ambas instituciones, que cualquiera de los dos equipos haya sido casa es indiferente, es una cuestión más de administrativa”, comentó Porritas.
“Hay que salir con los mejores hombres, es fecha FIFA y no van a estar muchos seleccionados, algunos sub-23, vamos a ver cómo llegamos a ese partido y sacar la serie”, respondió Garbanzo.
En el caso de Ricardo Chacón, gerente general manudo, guardó respeto por el rival y Jorge Arias, presidente de los guanacastecos, afirmó que apuntan a mantener su buen momento en el certamen.
“Va ser un partido muy importante y muy intenso, Guanacasteca ha hecho una gran temporada, tienen una planilla muy balanceada”, dijo Chacón.
“El equipo está preparado para jugar en cualquier escenario del país, esperamos este partido de copa lo podamos ganar y esperemos estar en la final”, finalizó Arias.