Los aficionados del Club Sport Herediano están fascinados con que su equipo regrese a la provincia para jugar sus partidos de la primera división.
El Team enfrentará la mayoría de partidos en el estadio Carlos Alvarado, de Santa Bárbara, abandonando el estadio Coyella Fonseca, en Guadalupe, San José, donde muchos no se sentían a gusto.
El Team inicia el torneo este domingo a las 4 p. m. en ese recinto, ante Pérez Zeledón.
El estadio Carlos Alvarado, que recibió una millonaria inversión por la institución para la remodelación, no solo será la casa de los florenses para jugar allí, sino también para entrenar. Tendrá una capacidad de unos cuatro mil aficionados.
Herediano está construyendo el Rosabal Cordero desde julio del 2020 y ha tenido diversas sedes para el torneo local y los torneos internacionales, pero el Coyella ha sido donde más ha jugado. Sin embargo, también utilizó el Nacional, el Ricardo Saprissa, el Alejandro Morera Soto, el Fello Meza.
LEA MÁS: Árbitro Hugo Cruz desafiará al entrenador de Herediano, Héctor Altamirano, por algo que dijo
Fran Ramírez, un influencer del Team, manifestó que está muy contento de que el equipo vuelva a jugar en la provincia.
“Para mí es un sentimiento increíble el que se ha despertado en la afición por volver a la provincia, aunque no es en el centro, la gente está contenta y a mí en lo personal me trae gratos recuerdos cuando el Team jugaba allí contra Santa Bárbara, en un clásico de la provincia”, manifestó.
Añadió que ha palpado el mismo sentimiento en los aficionados del Herediano y que algunos, incluso, se lamentan de que ya tenían vacaciones pagadas, pues no podrán asistir al partido inaugural.
Bernal Arce, otro florense de hueso colorado, del programa dedicado al equipo rojiamarillo, llamado Meridiano, expresó que es una gran satisfacción volver a la provincia. En su caso personal, el Carlos Alvarado es especial pues está a 500 metros de su casa.
“Se va a recuperar la identidad pero, eso sí, Herediano no debería jugar un solo partido a medio ver, siempre debe estar lleno. La dirigencia hizo bien, respondió a la voz de la afición y ojalá que el equipo pronto se sienta local allí y se haga fuerte”, expresó.
Añadió que la mayoría de los aficionados del Team viven en Heredia y ha palpado que están entusiasmados.
“Otros no, los heredianos que viven en San José no están a gusto. Tengo una amiga que vive en Guadalupe que le costará más, pero el herediano que vive fuera de Heredia sabe que la sede está en la provincia”.
Mientras tanto, Eduardo Chavarría, un aficionado más, expresó que está muy contento y que irá al estadio a ver al cuadro rojiamarillo en el debut.
“Me queda más cerca, es más cómodo y es en Heredia, la provincia es pequeña, en un brinco uno está en cualquier punto”, manifestó.