Tener que reponer un juego al calendario podría ser un gran negocio para el Herediano, actual campeón nacional.
Los florenses son el único, de los cuatro equipos que pelean por el último boleto a la segunda ronda del torneo que puede aspirar al liderato.
Vamos despacito, porque así es más bonito, ya que los rojiamarillos deben jugar contra Alajuelense este sábado a las 6 p. m., mejenga que corresponde a la jornada seis y que no se realizó por la convocatoria de jugadores de ambos clubes a la selección.
LEA MÁS: Video) Tenista Roger Federer le da una lección al técnico manudo Hernán Torres
Ese juego que le deben al calendario es el que les puede ayudar a conseguir el liderato a los dirigidos por Jafet Soto, siempre y cuando derroten a los manudos y que una semana después repitan la receta ante el Municipal Pérez Zeledón, club que ya está clasificado a semifinales.
Sin embargo, como en este torneo hay que jugar con un ábaco o una calculadora en la mano, para dejarse la punta los florenses deben ganar y esperar que en la última jornada San Carlos, equipo con 36 puntos, empate o pierda ante Carmelita.
Además, lógicamente, necesitan vencer a los isidreños y que Saprissa pierda o empate ante Grecia, de esta manera, los sureños se quedarían en 36 unidades y los morados en 35 o 36 ,dependiendo del marcador de ese día.
LEA MÁS: El mundialista más chamaco de Rusia 2018 está enamoradísimo
La historia florense no es la misma que viven Grecia, Cartaginés o Alajuelense, cuadros que luchan por ese último cupo y que a los más que a los más que pueden llegar es a 34 puntos cada uno.
Curiosamente, así como Herediano puede aspirar a la punta, también puede quedar eliminado cayendo en sus dos mejengas pendientes y que griegos, brumosos y manudos saquen la victoria en lo que les queda por disputar o que empaten, aunque en este punto también entra a jugar el gol a favor, el cual está del lado rojiamarillo hasta este momento.
El liderato actualmente está en manos de San Carlos, con 36 puntos y mejor gol a favor que los generaleños, con la misma cantidad de unidades, algo que buscarán mantener los toros del norte para asegurarse una final.
Hay que recordar que el líder de esta fase, en caso de no ganar la segunda fase del campeonato, está sembrado en la final nacional.