Deportes

Herediano y Alajuelense empatan en duelo de altos quilates por la Copa Centroamericana

Herediano y Alajuelense igualaron a dos goles en la Copa Centroamericana

EscucharEscuchar

Herediano y Alajuelense igualaron ayer a dos goles, en un partidazo, por la ida de la semifinal de la Copa Centromericana.

La vuelta será el miércoles 1 de noviembre, en el estadio Alejandro Morera Soto, duelo al que la Liga llega con una ligera ventaja por los dos goles de visitante que anotó anoche en el estadio Ricardo Saprissa, sede del Team.

25/10/2023/ Juego entre el Club Sport Herediano vs Liga Deportiva Alajuelense por la copa centroamericana de CONCACAF en el estadio Ricardo Saprissa / Foto John Durán
Jesús Godínez anotó el empate a dos definitivo. (JOHN DURAN)

A los manudos les basta con un empate 0-0 o 1-1 para avanzar a la final, mientras que los florenses están obligados a ganar por cualquier marcador o a empatar por más de dos goles para seguir con vida. Otro 2-2 en la Catedral obligaría a una tanda de penalitos.

La final será contra el equipo ganador entre el Independiente, de Panamá y el Real Estelí, de Nicaragua.

25/10/2023/ Juego entre el Club Sport Herediano vs Liga Deportiva Alajuelense por la copa centroamericana de CONCACAF en el estadio Ricardo Saprissa / Foto John Durán
Una estampa de lo que fue el partido ,Carlos Martínez disuta la pelota con Miguel Basulto. (JOHN DURAN)

Golazos. Los goles del mejengón entre los equipos ticos fueron de Carlos Mora y Johan Venegas por la Liga y de Allan Cruz y Jesús Godónez por el cuadro rojiamarillo.

Fue un juego raro al ojo del aficionado, pues ver al Herediano y Alajuelense en la Cueva del Monstruo no es lo mismo. Faltó ambiente, como si hubiera sido un partido entre rivales de media tabla.

El manudo no va al Saprissa, son pocos los que van. Y el Herediano, más nómada, más acostumbrado en los últimos años a andar de estadio en estadio, suelen ser, como ellos lo dicen, los mismos que siempre van. De fijo, se necesita el Rosabal Cordero lo antes posible para ver el colorido que suelen meter. Así las cosas, más la narración de ESPN, fue un partido que se sintió atípico.

25/10/2023/ Juego entre el Club Sport Herediano vs Liga Deportiva Alajuelense por la copa centroamericana de CONCACAF en el estadio Ricardo Saprissa / Foto John Durán
El juego fue muy entretenido. (JOHN DURAN)

No obstante, en el campo de juego sí hubo calidad y eso no era de extrañar. La Liga con Joel Campbell, Celso Borges, Alex López, Aarón Suárez, Johan Venegas y el mismo Mora, tenía talento de sobra en la zona ofensiva.

Pero el Team tenía con qué responder, pues contó con Elías Aguilar, John Jairo Ruiz y Godínez de entrada y con Allan Cruz y Ronaldo Araya de cambio.

Gracias a esas nóminas vimos un partido de altos quilates, con buen ritmo, con dinámica, bien jugado, como dos equipos grandes.

La Liga golpeó muy rápido, al minuto 6, en un pase milimétrico de Campbell a Mora desde media cancha. El manudo dejó picar la bola en el área y le metió un cañonazo imparable para Aarón Cruz.

El resto del primer tiempo tuvo intensidad y ataque de los equipos, que hicieron del partido un buen espectáculo. Elías se puso su mejor traje y no solo demuestra calidad en cada partido, también potencia.

25/10/2023/ Juego entre el Club Sport Herediano vs Liga Deportiva Alajuelense por la copa centroamericana de CONCACAF en el estadio Ricardo Saprissa / Foto John Durán
Carlos Mora abrió el marcador para la Liga. (JOHN DURAN)

Al 19 casi sorprende con un tiro libre que pasó muy cerca del poste de mano derecha de Leonel Moreira, figura de la Liga.

El Team tuvo un gran momento y John Jairo empezó a crecer y tuvo dos grandes chances, una bola que pegó de seguido en el área y que se le fue alta y una espectacular corrida desde media cancha, donde nadie le pudo quitar la bola y fue Osito, con los, pies quien le robó el gol.

La Liga tuvo en pies de Suárez el 2 a 0, en una linda jugada colectiva, pero remató desviado cuando tenía a Venegas y a Campbell abiertos a su izquierda.

Vértigo. El complemento inició con vértigo y del bravo pues apenas iniciando equilibró la balanza.

Elíaz Aguilar intentó conectar con Hazxel Quirós, pero el balón fue interceptado en el camino y le quedó franca a Cruz, quien alistó el gatillo y sacó un bombazo al ángulo de mano izquierda de Leo. El portero hizo la vista. Golazo.

Pero a la jugada siguiente la Liga demostró cómo se teje un contragolpe. El Team ejecutó un tiro de esquina y el rebote le quedó a los liguistas, Joshua Navarro ganó la lateral derecha, luego de una pared con Suárez, llegó a la línea de fondo, centró atrás y Venegas cerró para poner a la Liga arriba en el marcador.

Y al minuto siguiente, al 49, Godínez igualó el marcador luego de una jugada de Quirós por la derecha. El lateral centró al punto de penal y el goleador de barrida la mandó a la red.

El partido bajó en emociones, ojo, no en intensidad y siguió siendo bueno y entretenido, pero sin tanta emoción, más allá del remate de Navarro que Aarón Cruz le tapó al minuto 78.

Empate justo, todo se definirá en la Catedral.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.