El campeón nacional, el Club Sport Herediano, empató a un gol en su visita a la Olla Mágica, el estadio Lito Pérez de Puntarenas, en juego realizado a las 3 de la tarde.
Anthony Hernández abrió la cuenta para los locales a los 19 minutos y empató Randy Vega al 67 para dejar todo igualado, en un empate justo, pero en el que el Puerto hizo un poquito más para ganar el partido.
Puntarenas volvió a ser el equipo que todas las pelea, aguerrido, que saca pecho, que no se deja amendrentar ni del más pintado, como en este caso el campeón nacional, Herediano.
Y eso dio gusto. Puntarenas a esa dosis de pundonor, le metió conceptos futbolísticos que un hombre como César Alpízar, de la casa, que se las sabe de todas todas en el Puerto, puso a funcionar, con total criterio del entorno.
También contribuye que aunque Herediano es el campeón, el equipo en cancha no fue el que ganó el título. Solo cuatro titulares que alzaron la copa jugaron, Fernán Faerron, Aarón Murillo, Elías Aguilar y Haxzel Quirós le dieron al equipo esa gallardía del monarca.
Son muchos sancionados y entre tanto jugador nuevo, incluido el entrenador Alexander Vargas, el trabajo a desarrollar no va sobre ruedas, es casi empezar de cero, hacer equipo. Igual, si el Team se mete entre los cuatro, nunca ha fallado en este formato, será candidato, pero no es bueno esperar a tener el agua al cuello.
LEA MÁS: Un jugador de Herediano ya debió irse expulsado ante Puntarenas FC
Puntarenas atacó por los costados, con Daniel Castrillo, y Klíver Gómez, con un inquieto Anthony Hernández, que vuelve a sus mejores momentos, con Klíver que también regresó por sus fueros y con una línea defensiva que da pocos espacios y que tiene a Leo Moreira como último bastión, que termina de equilibrar al equipo.
Casi todo el partido fue porteño, las mejores acciones ofensivas estuvieron de lado del cuadro naranja, aunque el primer susto fue del Herediano. Joseph Bolaños desbordó por la derecha y puso un centro rastrero, que Axel Amador no pudo enderezar a marco, a escaso metro de la línea de sentencia, pero estorbado por su compañero Haxzel Quirós.
Luego, el Puerto empezó a llegar. Hernández, al 18, se quitó a varios rivales y le dejó la bola a John Paul Ruiz, quien recibió solo y le metió un cañonazo impresionante que Danny Carvajal logró desviar.
A la jugada siguiente cayó el gol. Andrey Mora por la izquierda jugó con Ruiz, este con Rentería y otra vez con Ruiz. El joven delantero, exherediano, se la sirvió a Anthony, quien se quitó a Jurguin Román y metió un cañonazo de media vuelta que venció a Carvajal.
LEA MÁS: Leonel Moreira demostró en el Lito Pérez que no se lleva nada bien con Fernán Faerron
Al 27 hubo una revisión del VAR por un penal que marcaron a favor de los naranjas, pero la jugada se anuló pues el balón dio en la cabeza y no en la mano, de Aarón Murillo.
El Team realmente no tuvo respuesta en la ofensiva, Puntarenas lo sometió en muchos tramos y tuvo un juego relativamente tranquilo en defensa.
Al 46, en la primera jugada del complemento, el Puerto volvió a combinar de gran forma y Castrillo le puso un centro pase a Alexis Cundumi, al punto de penal, pero el panameño la mandó por arriba.
Al campeón no se le puede dar la mínima ventaja y al 67 consiguieron el empate, casi en la primera llegada profunda, con remate a marco del equipo. Yeltsin Tejeda encontró a Randy Vega, ambos ingresados de cambio, en las cercanías del área. El habilidoso volante se acomodó la bola y metió un remate fuerte y colocado que venció a Leo Moreira y el Team, como en el torneo pasado, encontró oxígeno en la recta final.
Sobre el cierre del juego, el partido decayó. Había desgaste físico en ambos cuadros y el empate, sea como sea, representaba un buen punto para cada equipo, que mostraron que tienen mucho potencial para mejorar.