El Tigre anda suelto y se devora al que se le ponga enfrente, sea el Toluca de México, el León manudo o el Coyote liberiano, víctima anoche de un Herediano espectular, que sacó la victoria 4 a 0 en el estadio Carlos Alvarado, aunque debió adaptarse a las circunstancias por el inicio con vértigo del cuadro de Minor Díaz.
El Team goleó luego de un primer tiempo donde los visitantes lucieron mejor, aunque salieron perdiendo 1 a 0, pero ya en el complemento, el Tigre se comió a su rival de turno.
Liberia atacó por los costados, por el centro, remató de lejos y tuvo la bola en el área contraria, pero no supo perforar la valla de los locales en el primer tiempo.
LEA MÁS: ¿Qué le habrán dicho a Stephanie Morales, la novia de Fidel Escobar?
Herediano sabe aguantar y adaptarse a las circunstancias, porque en el juego anterior, contra Alajuelense, se defendió, ya que esperaba que el León lo atacara y aguantó con orden y efectividad.
Anoche seguro no esperaba esa agresividad visitante. Liberia entró con todo y se vio un cuadro que sabe atacar. Pero los rojiamarillos se adaptaron a la sorpresa y arremetieron en el momento indicado.
Orden, esfuerzo solidario de todo el equipo y un buen portero. Aarón Cruz sabe el oficio, no le gustará a muchos, pero cumple, tapa lo que tiene que tapar, anda a los revolcones, sus defensas le ayudan, los postes son sus aliados. Como sea, pero al Herediano cuesta que le metan gol.
Aguantador. El Team es como un boxeador que aguanta los golpes del rival, lo cansa y luego, cuando menos se espera, mete un gancho a la mandíbula.
En este caso fue un cabezazo de Adrián Garza, quien le ganó la posición a Cristian Reyes y torció la cabeza para vencer al guardameta colombiano Esteban Ruiz. Era el minuto 30 y el primer ataque florense.
La misma fórmula que planteó ante la Liga otra vez le daba resultados. Una llegada, un gol. Y ojo, que antes de eso, Allan Cruz también mandó la bola al fondo de la red, pero el tanto fue bien anulado por fuera de juego. Lo que queremos decir es que el Team está fino frente al marco.
De hecho, el tercer remate a portería fue un tiro libre de Elías Aguilar, ya en el complemento, que pegó en el horizontal y que hubiera sido un golazo.
Pero al siguiente ataque cayó el segundo pepino; Allan Cruz de taco con Andy Rojas, este de seguido a Orlando Galo, pared con Aguilar, y golazo de Galo.
Con el segundo pepino, el juego acabó. El estado anímico del Team era incontenible y, al 56′, Rojas y Cruz se inventaron una pared y el volante fusiló al portero para el tercero.
Y Arturo Campos, sacado del baúl de los recuerdos, metió el cuarto luego de una mala salida liberiana.
El Team mostró por qué es el líder y Liberia recibió un castigo muy fuerte para su propuesta y valentía.