Los florenses buscarán este sábado contra el Santos, a las 8 p.m., levantar toda la baraja de cartas de un juego que tenían dominado al ganar la fase regular del torneo de Clausura, pero que se les deplomó en esta cuadrangular.
Es la segunda vez al hilo que triunfan en la fase regular y ponen los pies como favoritos en la cuadrangular, pero los rojiamarillos volvieron a fallar a la hora buena, tal y como les sucedió en el Apertura 2017.
En ese campeonato el Team de Jafet Soto ganó la primera ronda, pero empezó mal la cuadrangular, perdiendo dos juegos seguidos, cayendo en un tremendo hueco del cual no salió, y no solo perdió esa ronda, sino que en esa ocasión se le fue el título, frente a los sureños del Pérez Zeledón.
En el Rosabal Cordero, aseguran que parte de su mal camino se debe a decisiones árbitrales.
"Mantuvimos tres reuniones con la Comisión de Árbitraje para explicar nuestra molestia de lo que ha estado sucediendo y es claro que nuestras palabras se las lleva el viento y hay cero reacción por parte de ellos", comentó Juan Carlos Retana, presidente de Fuerza Herediana.
LEA MÁS: Técnico Jafet Soto sobre los árbitros: "Aquí hay mano peluda"
Buen inicio.
En el Clausura 2018 el inicio resultó halagador, porque triunfó en sus dos primeras presentaciones, una frente a Santos como visitante 0-1, anotando al minuto uno por intermedio de Diego Estrada y luego dominó al Monstruo en el Rosabal Cordero.
Pero, a partir de ahí, los fantasmas regresaron a la casa de don Eladio y el verano que vivían se tornó en un tremendo huracán, que les votó todo el naipe que traían en busca de su corona 27 sin final, pero todo eso desapareció y como la película, el viento se lo llevó.
Para Retana, el nombramiento del asistente Carlos Fernández en muchas mejengas del Herediano, ya tuvo el resultado que la comisión buscaba.
"Hay un línea que ha sido nombrado en 8 de 17 partidos de nuestro equipo, los últimosa tres de forma consecutiva y donde ha incidido totalmente en esos resultados", manifestó Retana.
La magia se acabó.
Al Herediano se le acabó la magia de un solo zopapo, al punto de sumar tres derrotas al hilo en una misma cuadrangular, y por ello buscarán no igualar las cuatro caídas sufridas entre el 14 de enero y 11 de febrero de 1976 ( ronda válida para el certamen de 1975).
Otro aspecto que perdió la divisa florense, es que sus delanteros desaparecieron, ya que hasta el momento sus goleadores como Yendrick Ruiz y Jairo Arrieta, no han vuelto a celebrar en la red enemiga.
El hermano de Bryan puso la redonda por última ocasión en las redes rivales el pasado 15 de abril, en el Edgardo Baltodano frente a Liberia; y el "Pamperito" Arrieta lo hizo tres días después en el Rosabal Cordero, contra el Santos de Guápiles.
Por último, el equipo de Jafet Soto tenía a su favor, en el cierre de la fase regular y en los dos primeros partidos de la ronda que finalizará este domingo, la posibilidad de cerrar en casa la final, pero como por arte de magia, esa situación desapareció, ya que el dueño de la copa, al finalizar el Clausura 2018, celebrará en Alajuela o en Tibás.
"Tal y como lo dijo Jafet, este sábado vamos a rotar al equipo para darles descanso a jugadores importantes y puedo informar que Pablo Salazar, Keyner Brown, Heyreel Saravia y Junior Díaz, estarán en la final", explicó Retana.
En el caso de la Cueva, es el terreno de juego donde celebró su último título en el Verano 2017.