Herediano tiene hoy en día a la afición más feliz de Costa Rica, esto si se toma en cuenta a los cuatro equipos grandes, Saprissa, Alajuelense, Cartaginés y los florenses, ya que estos últimos son los únicos que actualmente tienen razones para presumir.
El Team es el líder indiscutible del torneo nacional con 28 unidades, siete puntos arriba del segundo y tercer lugar, San Carlos y Alajuelense.
Además, está vivo en la Copa de Campeones de la Concacaf y con un pie en los cuartos de final, luego de superar al Robinhood de Surinam 2 a 0 en el juego de ida, en el estadio Alejandro Morera Soto. Un torneo en el que incluso dejó fuera al Toluca.
Por si fuera poco, el Team hace todo eso posible sin tener su estadio, aunque en este torneo tiene como aliciente que regresó a la provincia de Heredia, al utilizar como sede el estadio Carlos Alvarado en Santa Bárbara.
Pero en los últimos tres años ha sido un equipo nómada que ha jugado en el estadio Colleya Fonseca, en el Cuty Monge, en el Nacional, en el Fello Meza y en el Alejandro Morera.
No se puede dejar de lado que muchos de los últimos jugadores que han salido vendidos al extranjero son rojiamarillos, como Kenneth Vargas, Jewison Bennette y Anthony Contreras, además que los reflectores de este campeonato están sobre el juvenil Andy Rojas, todo un prospecto.
LEA MÁS: Mauricio Montero habla del mal momento de Alajuelense: “La Liga está en una condición delicada”
Eso sin tener ni CAR ni CES (centro entrenamiento de Saprissa). Parece que el compromiso y la sangre de los florenses supera en la cancha, en los resultados deportivos, los lujos que tienen otros equipos.
Fabián Zumbado, reconocido periodista deportivo y aficionado al Team, sacó pecho y dijo que los seguidores del Team están “heredianamente felices”.
“El flamante tricampeón, Saprissa, está fuera de zona de clasificación, quedó fuera del torneo de Concacaf, que es el más importante según dijeron, y se fueron en dos partidos, al menos sí lo hicieron de forma decorosa”, expresó.
“Hasta nos duele el cuello de ver hacia atrás en la tabla de posiciones a los manudos y fueron goleados en Estados Unidos y no lo hicieron bien. Es un cisma increíble y la directiva no aparece. Jafet Soto, nuestro presidente, siempre da la cara. Incluso, Heredia va a jugar más partidos de Concacaf en el Morera Soto que los propios dueños del estadio”, comentó.
La última “víctima” de Zumbado, quien anda que no cree en nadie, fue el cuadro brumoso.
“Y en Cartaginés, el técnico Mario García pasa diciendo que todos los equipos juegan mal y feo y los que están feos son ellos”, dijo con algo de ironía.
“A esta altura del torneo, los únicos que pueden decir que están bien, somos nosotros”, expresó.
El arroz y los frijoles
Fran Ramírez, gran seguidor rojiamarillo e influencer del Team, también mostró su orgullo en medio de la crisis de sus principales rivales.
“Estamos bien y estamos felices. Demasiado agradecido con los dirigentes porque hicieron el esfuerzo de devolver la sede a la provincia y, con eso como base, vienen los buenos resultados, porque la gente se emociona y llena el estadio, anima al equipo”, dijo.
Destacó que el Team sea el equipo que saque jugadores a la venta en el extranjero y que tienen un verdadero compromiso.
“Cuando usted solo tiene arroz y frijoles valora esa comida, en Heredia criticaban que los jugadores entrenaban en Cibeles (una cancha en Desamparados de Alajuela), pero ellos lo valoran. Allí entrenó Kenneth Vargas, Anthony Contreras y ahora están en Europa porque lo valoraron, mostraron compromiso. Otros no han tenido nunca que comer arroz y frijoles y se nota”, expresó.
La felicidad heredianamente contagiosa que se respira en las gradas es el testimonio más elocuente del vínculo entre el equipo y su fiel afición rojiamarilla.