Deportes

Herediano se sacó un clavo ante un rival que hace un año lo humilló en Costa Rica

Herediano derrotó 3-2 al Real España en un duelo parejo. Acá puede ver los goles

EscucharEscuchar
Alejandro Bran se fue de doblete este miércoles. (Rafael Pacheco Granados)

Herediano supo venir desde atrás siempre, sacar el carácter y vengarse de un rival que hace un año lo eliminó de poder jugar Concacaf, al sonarse 3-2 al Real España.

La mejenga no fue fácil, en dos ocasiones le tocó ir contracorriente, pero al final el triunfo le permite ser líder del grupo C de la Copa Centroamericana con siete puntos, uno sobre Comunicaciones con seis, mientras que los catrachos están prácticamente eliminados tras dos derrotas.

Gusta ver la evolución de los florenses respecto a un año atrás, pues en el 2022 por estas mismas fechas, los aurinegros llegaron al estadio Nacional a darle una lección a los ticos y expulsarlos de lo que era la Liga Concacaf.

La mejenga podía tener hasta tintes de revancha, no solo por el marcador, sino por el juego, pues el duelo de hace un año, a pesar de ser visitantes, La Máquina siempre fue más, a diferencia de esta vez.

Para espabilarse y ver su mejor versión eso sí, los rojiamarillos necesitaron de una cachetada para reaccionar, porque la primera media hora de mejenga para los nacionales fue flojita.

Este miércoles el argumento de las rotaciones ya no sirve, porque ante los catrachos Campos tiró el que muy posiblemente es su mejor once. Salvo Fernán Faerron y John Jairo Ruiz, estaban todos.

En el Team hasta se agarraron la cabeza cuando vieron, a los 18 minutos, que Ronaldo Araya se comió una solito frente a marco, la mandó al horizontal, mientras que el rival mostraba peligro e incluso golpeó con un conocido en Tiquicia.

Herediano la vio fea en algunos tramos del partido. (Rafael Pacheco Granados)

Un zurdazo del hondureño Darixon Vuelto desde unos 30 metros preocupó a los florenses. El zapatazo del exjugador del Saprissa, a los 36 minutos, fue imposible para el estirón de Aarón Cruz.

Podía dar hasta cólera, porque mientras jugó en Costa Rica, Darixon quedó debiendo, no hizo siquiera un gol con los morados entre lesiones y falta de regularidad, pero con otra camisa, en su primer chance, vacunó a los rojiamarillos.

Cuando parecían que Jeaustin Campos y sus jugadores se irían llenos de preocupaciones al vestuario, cayó el tanto del volante Alejandro Bran, una bola que pescó en el área y, con un desvió de la zaga catracha, acabó entrando a las redes al 42′. Desvío vital para que entrara.

No habían terminado de celebrar el primero, cuando al 44′ cayó el segundo. Ronaldo Araya cerró en el primer palo un centro, en el cabezazo tiró la pecosa picada y se comió al meta del Real España, Michael Perrelló, que cayó de espaldas tratando de sacarla.

Para el regreso a la cancha, el Team ya lucía mejor, pero sin hacer mucho ya para entonces, los catrachos pusieron el 2-2 con un gol muy similar al que fue el empate tico.

Un centro por la derecha también fue pasado y en el primer palo apareció Daniel Carter para poner con otro jupazo la igualada, una jugada en la que Cruz la tocó, pero no le dio chance de desviarla.

Por dicha de los ticos, la angustia les duró poco. Apareció otra vez Ronaldo Araya, el Bichito con la camiseta rojiamarilla ha sido un refuerzo muy eficaz y en una bola que tomó en las afuera del área, la filtró hacia la izquierda, a donde apareció Bran para poner el 3-2 y su segundo de la noche con un remate cruzado al segundo palo.

Luego Heredia la supo cuidar, así como cuidó su casa, suma su segunda victoria en su suelo y sí, ve muy de cerca los cuartos de final de la Copa Centroamericana, le toca ahora cerrar en quince días ante el Comunicaciones de Guatemala para definir al líder del sector y quién es quién en el grupo C.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.