Herediano por fin logró vencer a San Carlos en el estadio Carlos Alvarado, pues era el único equipo que no había caído en el fortín florense en esta etapa del Team en Santa Bárbara.
En las dos oportunidades anteriores, los Toros embistieron a los florenses, con triunfos 1-0 y 2-1, pero eso acabó anoche, con la victoria local 2-1.
Pero San Carlos volvió a pegar el susto, al ponerse arriba en el marcador, con gol de Josimar Méndez en el primer tiempo. Herediano remontó con goles de Marcel Hernández y Allan Cruz.
Ciertamente, el Herediano tuvo el control de la bola, fue el equipo que agarró el balón y lo pasaba de un lado a otro, pero careció de profundidad. Sin duda, es el costo de la rotación, pues el equipo, aunque con grandes jugadores, pierde cohesión, armonía en el medio campo y las formas de ataque se hacen más predecibles, al menos eso pasó en el primer tiempo.
San Carlos fue práctico. Se defendió bien y cada vez que el rival se abría por su vocación ofensiva, lanzaban un ataque, pero tampoco es que fueron muchas ocasiones.
Más bien fue un juego controlado por ambos equipos y los Toros del Norte supieron dar un golpe para terminar yéndose al descanso con un gol de ventaja.
Jonathan McDonald tuvo la primera buena ocasión. El goleador se hizo un espacio frente al área y sacó un remate, pero llegó con la pólvora mojada. El juego continuó con el Team encimando, sin mucho peligro y al 28′ fue expulsado, por doble amarilla, Reggy Rivera.
Pero, en vez de darle ínfulas al campeón, más bien fueron los visitantes los que golpearon en una gran jugada. Brian Martínez recibió en las afueras del área, sostuvo la bola con la presión de dos marcadores y se la dio a Emanuel Hernández, quien frente al área vio que por la derecha llegaba Josimar Méndez y le puso un bombón. El “Duro”, sacó un cañonazo que fue imposible para el portero Anthony Walker.
El Team metió a Randy Vega y a Allan Cruz para el complemento y el segundo tuvo para empatar al 48′, pero su cañonazo dio en el cuerpo de Méndez.
Pero la presión rojiamarilla dio frutos al 51′, con un gol de Marcel. Darryl Araya centró a Ariel González, quien amortizó de pecho y se la dejó al cubano, quien definió como los grandes.
Con el empate, San Carlos intentó cerrar filas, pero el Team siguió en lo suyo hasta que, al 65′, Elías Aguilar mandó un centro perfecto al área y Cruz le metió un frentazo imposible para Lezcano. La voltereta llegó al Carlos Alvarado.
Luego de obtener ventaja, el Team nunca vio en riesgo el partido. El trámite siguió siendo el mismo, con Herediano al frente, sin tanta profundidad, pero controlando el partido.
El triunfo permite al Team mantener la cima y darse una bocanada de optimismo de cara al juego de vuelta por la Copa de Campeones de Concacaf ante el Real Salt Lake, este miércoles, a las 7:30 p.m.