Deportes

Herediano se puso a solo dos pasos de la 30

Florenses están en la final ante el Saprissa

EscucharEscuchar
Herediano celebró con todo su clasificación a semifinales. (JOHN DURAN)

El Herediano amarró su boleto a la final de la segunda fase del Apertura 2022 al derrotar 3-1 a Puntarenas y si se suena al Saprissa en esa serie, alzará el título.

La ilusión de ganar un campeonato invicto está más que viva para los florenses, que siguen con su torneo de ensueño.

En las semifinales, al Team de nada le valía su invicto, los puntos o las buenas sensaciones de la primera ronda, porque era de cero y ante un rival que a la hora buena, le compitió y lo puso a sudar por conseguir el pase a la final.

Porque hay que decirlo, el Puerto de Alexander Vargas fue un digno rival que al final murió con las botas puestas.

¡Qué buena mejenga vimos ayer!, de esas que agradan mucho a la vista, totalmente otra cosa a lo del domingo pasado en el Lito Pérez.

De una. Las cosas arrancaron con todo, al primer minuto John Jairo Ruiz la mandó a guardar con remate de seguido, luego de un centro que le envió Gerson Torres desde la banda derecha.

El Colleya se quiso caer con el pepino, pero el Puerto demostró estar a la altura de la situación y sin temor alguno se fue a atacar a los florenses con valentía, exigiendo al meta Esteban Alvarado.

En una jugada en la que se jaló dos tapadas seguidas, el meta dejó un rebote que le quedó a Jurguens Montenegro, a quien Esteban derribó en una barrida que Hugo Cruz sancionó como penal.

Los florenses llenaron de color el estadio Colleya Fonseca. (JOHN DURAN)

Apenas a los 14 minutos, Asdrubal Gibbons, con su sétimo gol del torneo, puso el 1-1 desde el manchón blanco para ocasionar la locura en los naranjas, resultado con el que estaban clasificando.

Con lo que el Puerto no contaba fue con la viveza de Gerson, quien cobró rápido un tiro de esquina desde el lado izquierdo y agarró mal parada a la defensa porteña --y al portero Guido Jiménez--, lo que le permitió a Aarón Salazar marcar de cabeza a los 24 minutos.

Ojo, que los tiburones no se quedaban queditos, dos minutos después clavaron de nuevo al Team, pero Cruz anuló el gol porque la pecosa le pegó en la mano derecha a Jurguens.

A pesar de la ventaja, Hernán Medford estaba chiva, incómodo, algo no le gustaba y no vaciló para sacar a Keysher Fuller por Kenneth Vargas, apenas a los 36.

La decisión puso como un miura al lateral, que se pegó un berrinche de tal forma que hasta reventó un portón de salida y casi golpea a una mujer de seguridad en esa malacrianza. Totalmente reprobable la acción.

La afición porteño se hizo sentir en Guadalupe. (JOHN DURAN)

A pesar que el Puerto estaba perdiendo, sus aficionados podían sentirse de alguna manera tranquilos, en el sentido de que no le estaban debiendo nada a la mejenga.

El equipo estaba corriendo, metiendo pata y ocasionando hasta más opciones a marco que el rival, según lo mostraron las estadísticas al medio tiempo. Los tiburones hicieron siete tiros a marco y los florenses tres.

Palos. Para el segundo tiempo, si el Team no definió la serie antes fue porque pegó tres balones en los palos, aunque el Puerto también tuvo lo suyo, pues echó otro gol que se volvió a anular, ahora por una posición prohibida de Kevin Sancho, quien participó en la jugada que definió Anthony Hernández.

Se peleaba de igual a igual, hasta que en una situación muy desafortunada para los naranjas, Steven Williams se fue expulsado por un manazo a Orlando Galo.

Cuando los porteños pulseaban el gol de la clasificación, en la última jugada del partido, llegó la estocada final del Team.

Todos los jugadores del Puerto estaban tirados adelante para ir a conseguir el gol de la clasificación, incluido el portero Jiménez, pero perdieron la pecosa y Anthony Contreras jaló soplado desde la media cancha y definió con el marco vacío.

Herediano está a dos pasitos de la 30.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.