¡Este sí es el campeón! Un Herediano lleno de caras nuevas goleó 4-1 a Guanacasteca y logró ganar su primer partido del torneo, luego del empate que consiguió en la primera jornada contra el Puerto.
Los goles fueron de los nuevos refuerzos: Joseph Bolaños, Axel Amador y Randy Vega y del juvenil Ariel González. Por Guanacaste convirtió Starling Vega.
La gente quería ver al campeón en acción, jugando de local, con el aliento de los florenses, en un estadio que fue una verdadera fortaleza en la segunda fase del torneo pasado: el Carlos Alvarado.
LEA MÁS: ¿Axel Amador firmó con Herediano?; presidente de Pérez Zeledón aclara la situación
Es un equipo que dista mucho del que ganó el título, pues son otros hombres los que ahora defienden al equipo, por distintas circunstancias. Pero los nuevos no han desentonado.
Ariel González, el goleador de alto rendimiento, ha sido una incorporación acertada; Joseph Bolaños, José Rodríguez y Juan Luis Pérez no desentonan y otros aún pueden dar más, como Axel Amador, de gran condición técnica, pero al que le falta enchufarse un poquito.
Toda esa maquinaria florense parece que se foguea para cuando lleguen los pesos pesados, los que están sancionados, como Allan Cruz, Keyner Brown, Andy Rojas, entre otros, pero demuestran que está en sintonía, porque el equipo B se parece al A en muchos aspectos, como la intensidad, en algunos despistes y hasta en la forma de atacar.
El juego empezó con un gol de camerino, al minuto 7. Haxzel Quirós desbordó por derecha, metió un centro incómodo, entre el punto de penal y la línea de meta, difícil para cualquier portero y Joseph Bolaños metió el pie para abrir la cuenta.
La afición hizo lo suyo, alentó y, ¿cómo no? si ve en este Herediano buenas cosas, como la que ocurrió al cuarto de hora, tras una combinación. Elías Aguilar, el alma, el capitán, el veterano, le puso un pase a José Rodríguez, una de las contrataciones que empiezan a dar de qué hablar y este filtró un pase a González. El juvenil recepcionó, buscó el espacio para remate y sacó un latigazo rastrero, imposible para el portero Jairo Mejía.
LEA MÁS: Randy Vega, joven fichaje del Herediano, ya cumplió el sueño de hacerle una casa a su familia
El equipo, aunque responde, todavía tiene detallitos, o despistes, porque al 16 se le mosqueó la cosa. Roy Smith metió un pase largo, desde su defensa, a la espalda de los centrales y Starling Vega se avivó, le ganó a los zagueros, recepcionó y remató frente al portero Danny Carvajal, pero Juan Luis Pérez lo trabó in extremis.
No obstante, el rebote quedó en Vega y en un segundo chance, mandó la bola al fondo de la red. En ese momento fue imposible no recordar que los pamperos son un hueso duro para el Team, porque antes de iniciado este juego, suman tres victorias de visitante ante los campeones, con la misma cantidad de derrotas. Algo tienen.
Al 26, la situación cambió mucho con la tarjeta roja de Johan Venegas. El delantero quiso hacer una chilena en el área y le pegó más bien a Pérez. Esa acción le costó la expulsión y el Team se sintió más cómodo.
El Herediano dominó el juego con claridad y al 57, Axel Amador controló un pase de Elías Aguilar, apuntó y soltó un cañonazo que puso las cifras 3 a 1. Ya era pesado que el Guanacasteca reaccionara, con dos goles de desventaja y un jugador menos.
El cuarto llegó al 63, con un centro “banana” de Quirós para el seleccionado Randy Vega, que sin dejarla caer, la mandó a la red. Guanacasteca no tuvo arrestos para meter en problemas al Team, casi se lleva un quinto. ¡Este sí es el campeón!