El Club Sport Herediano volvió a demostrar que no le tiembla el pulso para mover la rama y ver quien se cae del árbol.
Este domingo, apenas se supo que Alajuelense estaba a un punto de diferencia del cuadro rojiamarillo, sacudieron fuerte las ramas e hicieron un anuncio que en cualquier otro equipo sería sorpresivo, pero en el Team, no tanto.
Alexander Vargas dejó de ser el entrenador del primer equipo y aunque no es oficial, Jafet Soto llegará por décima tercera ocasión al equipo.
LEA MÁS: Alexandre Guimaraes no entiende el arbitraje y cuenta que tendrán reunión en el CAR
Igual sucedió en el torneo anterior, pero con una gran diferencia, el Team estaba hundido, con un pésimo juego y clasificó en la última fecha, al aprovechar un traspié terrible del Cartaginés.
Soto ha dirigido a Herediano en 191 partidos, con 101 victorias, 47 empates y 43 derrotas, y un 60 por ciento de rendimiento, según estadísticas de Luis Quirós.
Pero Soto tomó el equipo, clasificó a semifinales, le ganó a la Liga y se transformó en un tigre hambriento, al punto que salió campeón.
“Nosotros hemos sufrido con los rivales que posiblemente tendremos en las semifinales y es mejor prevenir desde ahora, para no tener situaciones complicadas”, nos contó Aquil Alí.
Es decir, antes que la caída del Team empiece como en otras ocasiones, donde tiene que remar contracorriente para clasificar, mejor cortar por lo sano y van a lo seguro, Jafet Soto.
LEA MÁS: Aquil Alí explicó por qué Alexander Vargas no es más el técnico del Herediano
“Faltan seis fechas y antes hemos esperado y nos han pasado cosas que no queremos que nos pasen. Le agradecemos a don Alexander Vargas, pero después de ver lo que pasó con rivales directos estamos tomando precauciones. Queremos asegurarnos el liderato, él tuvo varias oportunidades para amarrar el primer lugar, pero lo dejó ir y tenemos equipo para no estar sufriendo”. Así de claro hablan en el Team.
Vargas dejó al Herediano en el segundo puesto, con 32 puntos, como el equipo más goleador con 28 goles, y el del gol diferencia más alto con 14. Pero, para la dirigencia, el equipo daba tumbos y no ganar en la segunda vuelta a rivales directos, pasó factura.
“Le agradecemos el trabajo, nos dejó en una súper posición, queremos ser más precavidos que antes”, dijo.
LEA MÁS: Herediano despide al técnico Alexander Vargas por estas razones
Ahora, con seis fechas por delante, el Team vuelve a apostar por el mismo comodín que los sacó campeones hace unos meses. ¿Le alcanzará a Jafet Soto para sacudir el árbol y volver a cosechar el título?