En Herediano finalmente rompieron el silencio y hablaron sobre los señalamientos de un supuesto ligamen con Guanacasteca, tanto en lo administrativo como en lo financiero.
Una investigación del periódico La Nación y una denuncia hecha por Roy Barrantes, presidente de Jicaral, con la colaboración del abogado Aquiles Mata, prendieron la alarma sobre unas presuntas irregularidades, de las que los rojiamarillos se sacudieron.
“La semana pasada se nos dio audiencia por parte del Comité de Licencias respecto de las publicaciones que nos atañen, efectuadas por algunos medios de comunicación. El lunes presentamos toda la prueba al tenor de lo que permite el reglamento, refutamos lo que se nos está achacando, confirmamos nuestra inocencia y aportamos todo el descargo correspondiente.
“Confiamos en que el Comité de Licencias, con las pruebas y sabiendo que somos inocentes, lo confirmará y rechazará los cargos imputados”, dijo Juan Carlos Retana, presidente del Team en un video enviado por los florenses.
Retana afirma que su club no ha intervenido de forma alguna con los pamperos y también rechazó las acusaciones de Barrantes, quien aseguró que los rojiamarillos tendrían más de cuatro jugadores a préstamo en la ADG, algo que es prohibido.
LEA MÁS: Le explicamos bien clarito lo que pide Jicaral en el caso de Herediano y Guanacasteca
“En el caso del préstamo de jugadores, el sistema de cómputo del Comité de Competición no lo permite, si se trata de hacer son rechazados automáticamente”, comentó.
Jicaral pide una investigación de parte de la Fedefútbol para determinar si los equipos cuestionados hicieron un mal uso de sus licencias y si se han metido en los negocios del otro, cosa que el reglamento prohíbe, ya que la multipropiedad es un hecho grave en el fútbol.
Los porteños presentaron las acusaciones ante el Comité de Licencias y el Comité Ejecutivo de la Fedefútbol.
Si la denuncia es aceptada para investigar, Jicaral pide frenar las semis del Apertura 2022, porque la participación del campeón nacional en la segunda ronda podría quedar en veremos. Ellos esperan que sea esta misma semana que se diga si se acogen o no las medidas cautelares.