Deportes

Herediano repite su receta ganadora

Herediano golea al Municipal Pérez Zeledón en una noche mágica de Godínez y Juárez

EscucharEscuchar
Godínez se robó el show con su triplete. Foto: Prensa Herediano

Las intenciones de Jeaustin Campos, previo al partido, era aplicarle al Municipal Pérez Zeledón la misma receta con que venció al Municipal Liberia en la fecha anterior (4-1). Y, pese a que durante unos minutos tuvo complicaciones, al final el Team sonrió al golear 4-0 en una noche mágica de José de Jesús Godínez.

Campos, como un técnico de palabra, cumplió con su parte de repetir la alineación que usó ante los liberianos, mandó a la cancha a los mismos jugadores, pero los generaleños le complicaron las cosas por algunos momentos.

Como también adelantó el estratega rojiamarillo, esperaba que los Guerreros del sur fueran combativos, cerraran filas, le complicaran la vida al Team y vaya que pegó.

Los florenses, a punta de rapidez en los contraataques, buscaron desestabilizar a la defensa sureña, pero estos lograron responder.

Si no eran los defensas, era el guardameta Jussef Delgado el que se vestía de héroe, pues a cómo podía se las ingeniaba para evitar que cayera el gol.

Pero tanta breteada del portero en un momento dado iba a sucumbir y esto sucedió en la última jugada del primer tiempo.

Elías Aguilar se encargó de hacer el tiro de esquina por el costado derecho, sacó un buen centro para que José de Jesús Godínez, cabeceara para abrir el marcador, pese a que tenía encima la marca de Lucas Meza. Jeaustin sonrió en medio de tanto estrés.

Eso fue una probadita de que el Team iba por más, que no se quedaría con los brazos cruzados y se mandaría al ataque para sentenciarlo lo más rápido posible.

La mejor fórmula que aplicaron los pupilos de Campos fue el famoso “gol de camerino”, Alejandro Bran tomó la pecosa, se la llevó en diagonal al centro para servírsela en bandeja de plata a Godínez que remató cruzado y le dio tranquilidad a la hinchada.

El show del mexicano no paró, pero el protagonista necesitó ayuda extra para que su noche fuera especial, es por eso que se alió con Luis Ronaldo Araya por el centro, se la pasó rápidamente a Elías Aguilar aplicando la frase “la pelota siempre al 10″, ya que este rompió la línea defensiva para que Godínez sacudiera las redes por tercera vez.

Ya después del tercer gol, Campos bajó las revoluciones, el platillo estaba listo antes de tiempo, le dio minutos a los jugadores que estaban en el banquillo y sacó a los que cumplieron, como a Godínez.

Andy Rojas, Kennedy Rocha, Eduardo Juárez, Keysher Fuller y José Guillermo Ortiz jugaron por un rato, hasta en esto cumplió el técnico, en darle minutos a otros jugadores para balancear cargas ante un semestre cargado de mejengas en tres torneos diferentes.

Uno de los que aprovechó esos minutos fue Eduardo Juárez, que en un pase crucial de Rocha, dominó la bola y remató cruzado para cerrar con broche de oro la goleada.

Con este triunfo, Herediano empieza a consolidarse en el liderato y tomando ventaja con el resto de equipos.

¿Será qué Jeaustin repetirá la misma receta en el próximo juego ante Saprissa? Eso lo veremos en los próximos días.

Elías Aguilar es el cerebro del mediocampo florense. Foto: Prensa Herediano.
Johan Rojas Ortega

Johan Rojas Ortega

Periodista egresado de la Universidad Latina de Costa Rica desde 2014. Con experiencia en coberturas y temas en deportes, judiciales, nacionales y sucesos para prensa escrita, radio y web.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.