El Team espera entregarle a su capitán, Pablo Salazar, una victoria como regalo en la despedida que le harán este domingo al defensor durante la mejenga contra el Tauro de Panamá por la Copa Premier Centroamericana.
Salazar, quien deja el fútbol después de 17 temporadas, sueña con ver el estadio Eladio Rosabal Cordero completamente lleno.
“Se va una gran persona y un excelente futbolista, pero lo positivo es que seguirá aportándole al fútbol en otra área y él definirá hacia dónde dirigirá sus pasos en los próximos días”, comentó Jafet Soto.
Pablo arribó al cuadro florense en el 2011 y ahí se mantuvo hasta el 2015, para jugar luego en la primera A del fútbol mexicano con el Mérida.
LEA MÁS: Atlético peleará para que el Barcelona pague la plata que hace falta por Griezmann
El 2016 regresó al Herediano, club con el que sumó un total de cinco títulos. Antes había sido campeón con el cuadro de Liberia Mía en el Verano del 2009. Además fue campeón en dos ocasiones con la Sele, en los torneos de Uncaf en los años 2013 y 2014.
Uno de los momentos importantes de Pablo Salazar durante su carrera se dio durante su paso por México.
“Hoy un jugador con la calidad de Pablo Salazar no se puede quedar sin jugar en el extranjero y fue a un buen cuadro, a una liga competitiva, donde creció más e inclusive estuvo en la Liguilla buscando el ascenso”, citó Soto.
De acuerdo a la información del periodista Gerardo Coto de canal 13, Salazar ocupa el puesto número 10 en el Herediano, con 46 juegos internacionales realizados, por lo que este domingo igualará a figuras como Fernando “Macho” Montero y Gladstone Edmond Clark.
LEA MÁS: Guanacastecos siempre han destacado en las filas del Herediano