Herediano se puso la mano en el corazón y le echó una manita a los liberianos con un noble gesto, los florenses dejaron un comestible en el lugar de cada jugador en el camerino, pero en la cancha la historia fue otra y los florenses no tuvieron piedad.
Poco le importó a Herediano que Liberia estuviera en problemas de descenso y le recetó una goleada de 6-3.
"Nos hubiera gustado que esta situación no se filtrara, pero bueno por ahí se salió, y nuestro deber es estar al lado de nuestros colegas en situaciones incómodas, comentó Orlando Moreira, directivo florenses, sobre el noble gesto con los liberianos.
Con este marcador Herediano toma en solitario el liderato del torneo con 22 puntos, con una diferencia de goleo de + 12, la misma que el Saprissa y con un juego más que los tibaseños, que no jugarán en esta fecha 10 por tener su estadio clausurado por Hacienda.
Además Yendrick Ruiz igualó a Jonathan McDonald y David Ramírez en el goleo, los tres suman seis pepinos.
Con cada gol que metía los florenses, en Cartago respiraban Libería se hunde cada vez más, sin duda lo mejor de los brumosos en este torneo ha sido la pésima actuación de los pamperos.
Por cierto, este miércoles brumosos y liberianos se verán las caras en el Edgardo Baltodano, en un partido clave que irá despejando el asunto por el no descenso. Si Cartaguito gana practicamente se salva, si pierde se complica horrible.
La mejenga
El resultado se decantó rápido del lado florense, ya que a los tres minutos una pelota que viajó de izquierda a derecha en ofensiva rojiamarilla la devolvió al marco José Sánchez, quien la pegó en el horizontal y el balón le quedó picando a Yendrick para que solo la empujara y pusiera el 1-0.
Con ese pepino, Ruiz igualó en el cuarto lugar de los artilleros históricos florenses a Vicente Wanchope con 73.
Rápido cayó el 2-0 y aquello pintaba a masacre.
Un servicio por la izquierda para Jairo Arrieta, le permitió al pampero llenarse de fe y con un quiebre entrando al área guanacasteca, soltó un leñazo de pierna derecha para el 2-0 al minuto 7.
Una inocente falta del experimentado Rafael Núñez provocó el penal que cambió por gol Elías Aguilar para poner el 3-0 apenas al minuto 14.
Liberia no se rindió y se fue a buscar un milagro y en una llegada por la derecha, Erick Scott sorprendió a la zaga rojiamarilla para decretar el 3-1, en el minuto 25.
Pero los de Jafet no querían problemas y con otra pelota muerta desde la derecha, sumaron el 4-1, en esta ocasión con autogol de Félix Montoya, quien desvió de cabeza la redonda hacia su propio marco al 31'.
La fiesta florense de la primera parte. tuvo otro capítulo en el minuto 33, Jairo Arrieta con pelota dominada por el centro habilitó al zurdo Elías Aguilar, quien no perdonó para el 5-1.
La fiesta de goles en el Rosabal tuvo otra celebración, pero en esta ocasión pampera, cuando Francisco Flores Zapata, ejecutó un tiro libre que desvió José Sánchez, para el segundo pepino liberiano.
Y así como la primera parte arrancó con goles tempraneros, la segunda fue igual, porque al minuto 52 de tiempo corrido, Christian Reyes cometió penal sobre Diego Estrada, anotando desde el punto de penal Rándall Azofeifa para el 6 a 2.
Nadie sabía cuando iba a terminar la fiesta de goles porque en el minuto 73, una falta totalmente infantil de Heyrel Saravia le permitió a Erick Scott sumar doblete desde el manchón blanco y dejar el marcador 6-3.
Con este pepino el limonense llegó a 147 en la Primera División, igualando a Alejandro Alpízar en la setima casilla de los futbolistas con 100 o más anotaciones.