El Club Sport Herediano está elaborando una apelación para presentar al Tribunal Disciplinario de la Fedefutbol los castigos que sufrieron sus jugadores, tras el partido de la gran final ante Liga Deportiva Alajuelense.
Los heredianos ganaron el título 30, al imponerse en el global 3 a 2, pero a un alto precio pues ocho jugadores fueron sancionados con fuertes castigos y no podrán iniciar el torneo.
Los castigados son Eduardo Juárez con tres partidos, Keyner Brown, Andy Rojas y Luis Ronaldo Araya con cuatro mejengas de suspensión.
El portero Anthony Walker con seis juegos, Marcel Hernández con siete, Allan Cruz con ocho y Steven Orias con once partidos sin poder ver acción.
En la mayoría de los casos, las suspensiones obedecen a agresiones de los jugadores a aficionados identificados con los colores rojinegros y ese es el principal argumento de la apelación, según Orlando Moreira, vicepresidente de Fuerza Herediana.
“Los abogados van a determinar lo que es apelable y lo que no y, sin ser abogado, le puedo decir que los castigos por los golpes de nuestros jugadores será el principal argumento porque se están defendiendo. No solo se defendieron, es que también los aficionados invadieron el terreno de juego con armas contundentes”, explicó don Orlando.
Añadió que en estos momentos (viernes 3 de enero) el departamento legal trabaja en la elaboración de la apelación y podría ser presentada este mismo viernes o el lunes, cuando se cumple el plazo para presentar el documento.
LEA MÁS: Aquil Alí pone en tela de duda una de las más polémicas decisiones de Jafet Soto
“Los días feriados nos dieron un poco más de tiempo para presentar la apelación, tenemos muy claro cuándo se debe presentar”, expresó.
Don Orlando espera que la resolución esté antes del inicio del torneo, pues sería lo más lógico según su entender.