El Club Sport Herediano consiguió el último boleto para las semifinales del fútbol femenino, al derrotar a Dimas Escazú 2 a 1 este domingo y aprovechar la derrota de Pérez Zeledón 4 a 0 ante Alajuelense.
De esta forma, el último boleto que estaba en disputa se quedó del lado de las rojiamarillas, dirigidas por Pablo Salazar.
Las florenses derrotaron 2 a 1 a las escazuceñas, de visitantes, con goles de Dariana Espinoza al minuto 64, que puso el 1 a 0 y de Alejandra Montero al 88, que marcó el 2 a 1. El gol de las locales fue de María Harley al minuto 74.
Ese resultado se combinó con la paliza que Alajuelense le metió a Pérez Zeledón 4 a 0 en el Morera Soto, con goles de Zaira Miranda, María Paula Arce de penal, Fabiola Villalobos y Marielis Oporta.
En los otros partidos de esta jornada, Sporting despedazó a Palmares con un contundente 8 a 0 y ratificó el primer lugar de las albinegras y el último de las palmareñas.
Saprissa, por su parte, venció de visitante a Pococí, 2 a 0 con goles de Alexis Lepsey al 25 y de Sofía Varela al 45.
Una semifinal enfretará a Sporting contra Herediano, ya que enfrenta al primero con el cuarto lugar, mientras que Alajuelense se medirá al Deportivo Saprissa, que se ubicaron en los puestos dos y tres, respectivamente. Recordemos que las Leonas manudas buscan el hexacampeonato.