Herediano logró que se rebajara la sanción a cuatro de sus futbolistas, luego de ser castigados por los bochornosos hechos que se dieron en la gran final del torneo de Apertura 2024, el 27 de diciembre pasado.
Este lunes, el Tribunal de Apelaciones de la Fedefútbol dio a conocer que resolvieron un recurso presentado por el campeón nacional y resolvieron lo siguiente:
- Se deja sin efecto la sanción impuesta al jugador Andy Rojas Maroto.
- Se rebaja la sanción impuesta al jugador Steven Orias Corella a un total de seis partidos de suspensión y una multa de ¢375 mil colones. La sanción original era de 11 juegos.
- Se rebaja la sanción impuesta al jugador Anthony Walker Cruz a un total de dos partidos de suspensión y una multa de ¢125.000. Inicialmente fue castigado con seis partidos.
LEA MÁS: Escándalo en la Final: Fedefutbol impone sanciones millonarias y durísimas a Herediano y Alajuelense
- Se rebaja la sanción impuesta al jugador Eduardo Juárez a un total de dos partidos de suspensión y una multa de ¢125 mil. La primera sanción era de 3 partidos.
El tribunal determinó que las demás sanciones, en contra del cuadro florense se mantienen:
- Keyner Brown: cuatro partidos de suspensión y una multa de ¢250 mil, por golpear violentamente a un oficial.
- Luis Ronaldo Araya: cuatro partidos de suspensión y una multa de ¢250 mil, por golpear a un aficionado.
- Marcel Hernández: siete partidos de suspensión y una multa de ¢450.000, por agredir a un oficial y provocar a aficionados.