Herediano mostró su poderío este domingo al derrotar 3-1 al Cartaginés y ahora lo pide a gritos: ¡Qué se venga Saprissa!
Sin duda ese duelo, del próximo domingo, se las trae, ya que enfrenta al primero (Team) y al segundo (la “S”) de la tabla general.
El equipo florense visitará la Cueva con la misión de demostrarle al Monstruo quién manda en el Apertura 2022, ya que sus números en el torneo local son impresionantes. El cuadro de Hernán Medford sigue invicto y lo pondrá en juego ante el equipo de moda, ese que viene de ganar el clásico.
El Herediano - Cartaginés de este domingo tuvo todos los ingredientes típicos de uno de los partidos más añejos del fútbol nacional: Pasión, garra, polémica, bronca, penales, goles, expulsiones... Y un resultado muy común entre estos dos, el triunfo rojiamarillo, aunque los brumosos los hayan eliminado en las semifinales del torneo pasado.
Fue un partido completo, lleno de energía, con esa conocida rivalidad que, lamentablemente, se fue a las gradas cuando aficionados de ambos equipos se quisieron robar el show con una de esas broncas futboleras tontas. Un brumoso resultó herido, según la transmisión de FUTV, y el juego se retrasó once minutos, tiempo en que todo el país vio el comportamiento de esos malos seguidores.
Gracias al resultado, el Team quedó a un empate de sellar el boleto a semifinales, con 29 puntos en una competencia donde parece no tener rival, a no ser que Saprissa le plante cara el próximo domingo. Cartaginés, todo lo contrario, tiene muy reducidas sus posibilidad de clasificar y defender el título.
De todo
El partido empezó a todo gas y con una expulsión de camerino. Bien merecida para el brumoso Mauricio Montero, quien pisó cerca de los genitales a Jefferson Brenes y Benjamín Pineda ni dudó y sacó la roja al 8′, estaba encima de la acción.
LEA MÁS: Nuevo uniforme del Herediano sale más caro que el de la Liga y Saprissa
El juego siguió con dinámica, con los locales llevando la iniciativa y los visitantes replegados y esperando el momento oportuno para dar un golpe y, en ese vaivén del partido, llegó el broncón en las gradas. Mala estrategia mandar a la casa la señal de ese comportamiento, pues más importantes se sienten. Pasaron once minutos para que el juego se reanudara.
Menos mal que no eran muchos aficionados, pero incluso tuvo que intervenir la Fuerza Pública, que se llevó a uno de los pachucos y las cosas se medio normalizaron.
Y fue Cartaginés el que aprovechó el receso, casi como un descanso, para montar un ataque mortífero. Allen Guevara agarró la bola en la media cancha, jugó con Ronaldo Araya y corrió al espacio, Araya se la devolvió y el Cusuco quedó embalado de frente al marco, se quitó a Ariel Soto, se quitó a Miguel Basulto y cuando le cerraban dos zagueros más, mandó un puntazo abajo que dejó sin opción a Esteban Alvarado. Un golazo al 36′.
Heredia, con un hombre más, se sintió herido en su orgullo y fue por su presa, Keysher Fuller, quien cambió de lateral, mandó un centro exacto a Orlando Galo, quien cabeceó hacia abajo, Kevin Briceño no pudo detener bola y Arturo Campos la mandó a guardar, al 42′.
Después, al 50′ del primer tiempo, vino la jugada polémica. Yeltsin Tejeda intentó hacer una palomita, en un rebote, y Carlos Barahona despejó a media altura, pero al hacer eso, el brumoso pegó al florense y el línea le sopló a Pineda que señaló el manchón blanco. Penal que ejecutó Anthony Contreras y mandó al Team al descanso con ventaja.
Fue una buena primera parte que lo dejó a uno con ganas de ver rápido el complemento.
Sin embargo, ya no fue igual. El Team, con ventaja en el marcador y de hombres, se paró firme y controló el partido, eso sí, los blanquiazules nunca bajaron los brazos y lucharon.
Pero el juego comenzó a tomar un rumbo rojiamarillo al 66′ cuando el cuadro de Hernán Medford conquistó el tercer pepino. Gerson Torres por la banda derecha metió un centro medido a Kenneth Vargas, quien con un testarazo dejó sin nada que hacer a Briceño.
La mala noticia para los florenses fue que perdieron dos hombres por roja al cierre del juego, Gerson Torres y Douglas López no estarán para el juego ante Saprissa.
El Team tuvo para más, pero el portero Kevin Briceño fue la figura brumosa. De Cartago no podemos decir que se vio mal, fue un cuadro disminuido desde el minuto 7, que se fue arriba en el marcador y luchó con todo. Era difícil una desventaja así ante un líder tan sólido. ¿Le dará la cuerda? Sin duda lo intentará, pero la cosa está complicada.