El Club Sport Herediano cayó este miércoles 2 a 1 ante el Pachuca de México, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf, y fue eliminado del torneo.
El marcador global fue de 7 a 1, muy penoso para el cuadro rojimarillo.
Los goles fueron de Bryan González y Salomón Rondón, a lo 46 y 59 minutos. Por el Team descontó de penal Everardo Rubio, al 62′.
Herediano se paró mucho mejor en México que en el estadio Nacional y, aunque no hizo un partido brillante, logró contener el poderío del cuadro mexicano, que obviamente también jugó con la ventaja de 5-0 en la ida.
LEA MÁS: Herediano vs Pachuca en vivo: Herediano por fin le anota un gol a Pachuca, 2 a 1
Los tuzos iniciaron con todo, controlando el balón, copando cada centímetro del terreno de juego y sometiendo al Team como lo hizo en en Nacional, pero no tuvieron la misma claridad y los florenses lograron sacarse de encima el dominio, hasta incluso equiparar las acciones.
Salomón Rondón no tuvo las mismas libertades que tuvo en Costa Rica, Bryan González estuvo opaco y, además, del lado del conjunto tico, se notó con presencia del Orlando Galo, el alma del Team, sin duda, solidario en la marca, llegaba a todas. Y hasta dispuso de su ocasión al frente.
En el primer tiempo, Rondón tuvo una ocasión en un tiro de esquina, pero su remate salió desviado, a la media hora.
El Team hizo una linda jugada, al 33′, cuando Gerson Torres le pasó el balón a Andy Rojas y este con un taquito a Galo, quien sacó un cañonazo que rechazó el guardameta Carlos Moreno, en la mejor acción hasta ese momento del Herediano en la serie.
La ilusión se apoderó de los aficionados rojiamarillos al cierre de la inicial, con un tiro libre muy cerca del marco, pero el remate de Elías Aguilar fue controlado por el guardameta.
El complemento tuvo más alternativas y llegaron los goles.
Pachuca golpeó al primer minuto. Bryan González ganó en las alturas un córner al primer palo. La marca del mexicano Adrián Garza fue floja y el tuzo la mandó a la red.
El Rey Salomón puso el 2 a 0 al 59′, luego de definir de buena manera un gran pase que le filtró su compañero Eduardo López.
Parecía que el Team se derrumbaba otra vez y volvería a caer los goles.
Sin embargo, Everardo Rubio descontó desde la pena máxima, luego de una mano de Andrés Micolta, al minuto 62.
Pachuca pudo anotar el tercero, pero Miguel Basulto sacó una bola de la raya.
En términos generales, el equipo del Héctor Pity Altamirano mejoró mucho con relación al partido en Costa Rica y perdió de una forma más decorosa en México, pese al escandaloso 7 a 1 en el global.