A Herediano casi le sonríe la jornada del fin de semana pues llegó a estar dos goles por arriba de San Carlos; sin embargo, al final los tres puntos se le escaparon porque cayó 3-2, siguiendo así los pasos de Alajuelense y Saprissa, clubes que también perdieron este fin de semana.
LEA MÁS: Presidente de Limón FC no quería dejar entrar a periodistas de Teletica al estadio
Hernán Medford, técnico florense, presentó un equipo con muchas variantes pensando en el choque de vuelta del jueves ante el Atlanta United, por la Liga de Campeones de la Concacaf, serie que tienen a su favor (3-1).
Por lo anterior le tocó debutar al portero Jairo Monge y los únicos viejos conocidos en la alineación fueron Jimmy Marín, Rándall Azofeifa, José Guillermo Ortiz y Junior Díaz, junto a jugadores con menos regularidad como Orlando Galo.
El experimento le funcionó a Medford en el primer tiempo porque los rojiamarillos fueron dueños del juego y al minuto cuatro ganaban 1-0 con un autogol de Rudy Dawson.
La anotación arrancó en una subida por la banda izquierda de Luis Díaz, el futbolista mandó un centro al área buscando a Mynor Escoe; sin embargo, el balón pegó en la pierna de Dawson y aunque el portero Marco Madrigal metió las manos, no le pudo llegar a la pecosa que viajó directo al fondo de la red.
LEA MÁS: Alajuelense vacila a periodistas que aseguran que hay división en el camerino
A San Carlos le costaba plantarse en la gramilla del Carlos Ugalde, donde se hizo presente la lluvia, y al minuto 12 casi reciben el segundo gol en un remate desde unos cuarenta metros de Marín, que pasó pegado al palo, luego mandó otro que se fue encima del horizontal.
El trabajo de Marín es de destacar porque fue figura el jueves pasado contra el Atlanta y este domingo volvió a mostrar su calidad siendo uno de los hombres más peligrosos del Team.
Pese al dominio visitante, los norteños probaron los reflejos de Monge con un cabezazo a dos tiempos, que lo obligó a meter las manos para desviar al tiro de esquina.
Se volcó la tortilla
LEA MÁS: Le apareció un retador a Jafet Soto
El segundo tiempo inició con un atraso de más de veinte minutos por un apagón en el barrio San Martín, donde se ubica el estadio.
Una vez arrancado el juego, no habían pasado dos minutos cuando el Team amplió el marcador. Después de un tiro de esquina, la bola quedó suelta en el área, nadie se habló y de chilena anotó Cristian Reyes. Aquello pintaba a triunfo seguro de los florenses, pero nada que ver.
San Carlos no se quedaría de brazos cruzados y al 55′ recortó distancia después de un centro de Albert Villalobos que cabeceó Álvaro Saborío para meter a los locales en la pelea con el 2-1.
LEA MÁS: Víctor Manuel Vucetich dice que algo no le dio confianza para venir a Costa Rica
El despertar norteño fue tan bueno que al minuto 66 hubo falta de penal de Pablo Salazar contra Diego Madrigal y nuevamente anotó Sabo, al 68′, para el 2-2, al tirarlo al lado derecho de Monge, que quedó hincado en el centro del marco.
El partido era otro, Herediano no aparecía y San Carlos jugaba mejor.
Al minuto 87 el técnico Luis Marín sacó a Saborio por Jonathan Soto, encargado de hacer el gol del triunfo al 91′.
Galo cometió una falta, Osvaldo Rodríguez cobró el tiro libre y el recién ingresado Soto cabeceó, ante la mala marca de Junior Díaz, para conseguir el gol del triunfo que mete a los norteños en el cuarto puesto y deja al Team en el décimo lugar de la tabla.