El Team jugó más pensando en la mejenga del martes ante el Tigres de México y se le olvidó que al frente tenía un rival muy peligroso como la UCR, eso le salió carísimo y los rojiamarillos empataron 1-1 en el Rosabal Cordero.
Para que doliera todavía más al equipo de Jafet Soto le empataron en el último minuto, cuando ya no da chance de hacer nada, cuando muchos creían que la mejenga estaba amarrada.
El encargado fue el Francisco Rodríguez, el mismo que estuvo en el programa de Repretel, Guerreros, y que se dio cuenta que lo suyo es hacer goles y volvió a las canchas.
El peliteñido aprovechó una gran jugada de Reybi Smith, quien entró al área y con un amague dejó tendido en el suelo a Junior Díaz, su remate lo atajó de gran forma Daniel Cambronero, con la mala fortuna que el rebote el quedó a Rodríguez para silenciar la casa de don Eladio.
Pocas veces se ve tan chiva a Cambronero, está que se lo llevaba quien lo trajo.
Sin duda la figura del juego se la llevó el portero Carlos Méndez de la UCR, quien evitó la goleada florense
El que perdona pierde
El duelo arrancó con un cuadro florense tratando de imponer sus condiciones, conducidos por el azteca Omar Arellano, Diego Estrada y Esteban Granados, lo que llevó que en solo tres minutos, el portero celeste le negara el grito de gol a Arellano y Estrada.
Al llegar al minuto 20, la UCR logró quitarle un poco la fuerza a la ofensiva herediana y comenzó a jugar con rápidez por los costados.
Conforme el primer tiempo fue entrando en calor, Herediano se mantenía como el dueño de las acciones, pero como pasó en otros encuentros, aún generando un buena cuota de llegadas de peligro al marco universitario, la pecosa se negó a entrar.
La U se mantuvo fiel a su trabajo, y con orden atrás, nunca arriesgó en demasía, esperando el espacio en la marca herediana, para golpear al contragolpe.
Por más que la pulseó, el Team se quedó con las ganas de celebrar en el primer tiempo.
La segunda parte arrancó con Herediano majando el acelerador en busca de abrir el marcador, pero sin poder dar el golpe de gracia para el 1-0, convirtiendo en los primeros cinco minutos al portero Carlos Méndez en la figura del duelo.
Y por fin, después de 59 minutos de intentos, Herediano encontró el gol.
Un servicio de esquina desde la izquierda, ejecutado por José Sánchez, que llegó de cambio en el segundo tiempo, encontró la cabeza de Junior Díaz para el 1-0.
La bronca fue que Herediano se conformó con un gol y la UCR nunca bajó la cabeza, el resto de la historia ya la contamos.
Con este empate, el Team retoma el liderato con un punto más que Alajuelense, pero a falta del juego de los rojinegros, este domingo a las 5 en el Morera Soto, frente a Grecia.
Mientras el Herediano guardó a todas sus figuras, Tigres rival de los florenses en Concacaf, este martes a las siete en el Rosabal, ganó con doblete del astro André Pierre Gignac, 2-0 al Atlas, utilizando su formación titular.