El Club Sport Herediano aclaró que no es cierto que la construcción del nuevo estadio Eladio Rosabal Cordero no cuente con los permisos de la Municipalidad de Heredia.
El presidente del grupo Fuerza Herediana, Juan Carlos Retana, demostró a través de un video en redes sociales que sí cuentan con los permisos.
LEA MÁS: Constructores del nuevo estadio del Herediano encontraron un tesoro
Además, la asociación del equipo florense publicó un comunicado de prensa.
“A propósito de la circulación de un video en redes sociales, publicado por una persona de nombre ‘Roy Chaverri Chacón’, la Asociación Deportiva Club Sport Herediano, como dueña y defensora del patrimonio institucional, y, además, como responsable de velar por el respeto de nuestros estatutos y de la legislación nacional, informa y confirma que: tanto el permiso de construcción de nuestro estadio Eladio Rosabal Cordero, como el permiso del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos de Costa Rica, se encuentran debidamente al día, y a nombre de la Asociación Deportiva Club Sport Herediano.
“Lamentamos que este tipo de actos calumniosos, irresponsables y difamatorios se aprovechen de un proyecto de gran importancia para nuestra Institución, para la provincia y el país. En la Asociación Deportiva Club Sport Herediano continuaremos defendiendo los intereses de nuestros socios y nuestra afición, y seguiremos velando por respeto de nuestros estatutos y la legislación costarricense”, cita el documento firmado por Randall Castro, presidente de la asociación.
Denuncia
La aclaración se hizo este sábado, luego de que en Facebook circulara un video de un usuario, llamado Roy Chaverri, asesor sindical de Anep en donde denunció que la construcción de la nueva casa del Team no tiene los permisos para levantarse.
“El día de hoy venimos ante ustedes planteando una denuncia y es que no existe desde afuera y lo vamos a conocer a profundidad, los permisos para la construcción del estadio.
“Y aunque me duela mucho decirlo, porque soy un herediano más, está en peligro no solamente la construcción del estadio, sino la vida de los y las heredianas, que a futuro podrían verse en situaciones de riesgo comprometiendo su salud”, dice Chaverri en el video.