El Club Sport Herediano informó este lunes que no continuará con el equipo de fútbol femenino en la primera división pero, en realidad, cedió sus derechos a uno de Limón, que será nuevo inquilino en el torneo que se avecina.
Así lo confirmó a La Teja Victor Hugo Alfaro, presiente de la Unioń de Fútbol Femenino de Costa Rica (Uniffut), quien dijo que el tema aún no lo ha visto con los demás miembros del Comité Ejecutivo de Uniffut y no podía revelar el nombre del club. La Teja sabe que es Puerto Viejo y que un empresario asumirá el equipo.
LEA MÁS: Herediano tomó una drástica decisión con su equipo de fútbol femenino
Lo que ha ocurrido es un traspaso de derechos, como ha ocurrido con clubes de primera división masculina, donde un grupo o un empresario paga por esos derechos de participación. De hecho, Fuerza Herediana y Horizonte Morado tienen adquiridos los derechos de participación de Herediano y Saprissa respectivamente en el fútbol de hombres de primera.
Según Alfaro, los equipos de primera han presentado algunos problemas con el pago a la Caja Costarricense de Seguro Social, una situación que considera injusta y que está matando el proyecto.
“Es un fútbol aficionado y reciben pocas taquillas, les quieren tasar hasta los viáticos que les dan a las muchachas para que entrenen. La Caja, con esas cosas, está destrozando al fútbol”, dijo Alfaro.
La Teja llamó a Robert Garbanzo, gerente general de Herediano, pero no contestó el teléfono.