Herediano cayó este sábado en Miami ante el Barcelona de Guayaquil, 3 a 2, en un partido dominado de principio a fin por los ecuatorianos, pero el Team logró reaccionar en los últimos diez minutos con dos penales.
Herediano le dio oportunidad de entrada a Jossimar Méndez, quien lució aislado aunque esforzado y metió de titular a Aarón Salazar, ocupando el campo que dejó Ariel Soto.
La alineación del Team fue: Bryan Segura en la portería. El lateral izquierdo fue Diego González y el derecho Keysher Fuller, con Juan Miguel Basulto y Aarón Salazar de centrales.
Jefferson Brenes y Douglas López como volantes centrales y por afuera estuvieron Jossimar Méndez y Gerson Torres y adelante el mexicano Jesús Godínez y Anthony Contreras.
El Barcelona tomó el control del juego desde el inicio, con buenas asociaciones y un fútbol muy rápido y le dejaba muy pocos espacios al cuadro costarricense en los primeros minutos.
LEA MÁS: Herediano fichó a su periodista más icónico
El argentino Jonathan Bauman abrió la cuenta para el cuadro de Guayaquil apenas a los 7 minutos de juego, cuando el dominio ecuatoriano era evidente.
Los ecuatorianos eran más punzantes y ante un Team que no armaba nada. Preciado, un dolor de cabeza para la zaga florense, fue derribado en el área por Juan Miguel Basulto y el árbitro marcó penal que lo convirtió Fidel Martínez, al minuto 23.
Géiner Segura movió el equipo y sacó a Diego González y colocó a John Paul Ruiz cuando no se completaba ni media hora de partido.
Pero el cuadro ecuatoriano era muy superior y el primer tiempo terminó 2 a 0.
El tercero cayó en el complemento, con John Jairo Cifuentes definió bien ante un pase de Agustín Rodríguez.
El Team tuvo el descuento a diez minutos del final, en un penal que ejecutó de buena manera Yendrick Ruiz, quien ingresó de cambio.
Y el Team puso las cosas al rojo vivo con otro penal marcado sobre Contreras, que el mismo delantero ejecutó para poner el 3 a 2, al 85.