El futbolista del Club Sport Herediano, Orlando Galo, ejercerá ante los organismos correspondientes su derecho a la defensa en el caso del dopaje que dio a conocer este martes 18 de octubre por la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) y por instrucción de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).
En un comunicado de prensa de la institución rojiamarilla se indica que Galo se defenderá como es debido, que no brindará declaraciones con relación al caso, y que tampoco lo hará la institución.
“En apego a la normativa de la FIFA, el jugador procederá a ejercer su derecho de defensa ante el ente internacional con el apoyo de Club Sport Herediano”, dice el comunicado del cuadro florense.
LEA MÁS: Orlando Galo bajo investigación por supuesto doping
“Por respeto a los reglamentos de FIFA, tanto el jugador como la institución, no se referirán a estos hechos, ni al desarrollo del procedimiento, en resguardo del debido proceso y el principio de confidencialidad”, dice el comunicado.
Galo tiene un proceso abierto donde se investigará su caso y se determinará si es culpable y cuál sanción le corresponde.
Las pruebas donde Galo dio positivo se realizaron el 21 de setiembre del 2022, durante la gira de la Selección Nacional por Corea del Sur, donde empató a dos con el combinado local y le ganó 2 a 1 a Uzbekistán.